domingo, 25 de marzo de 2012

Deleite Perfil

Pepito
"El denominador común que asocia el enaltecimiento del 24 de marzo y el 2 de abril es que en ambos casos un gobierno de incuestionable legitimidad electoral se pliega obedientemente al detestable calendario de efemérides golpistas. Si el 24 de marzo es feriado, ¿qué hacer con el 16 de septiembre de 1955, el 29 de marzo de 1962 y el 28 de junio de 1966, fechas que marcan los derrocamientos de los presidentes Perón, Frondizi e Illia? Sólo una Argentina atontada y somnolienta muta en minivacaciones festivas unas fechas en las que debería prevalecer el recuerdo de la muerte, la evocación de la pérdida absurda de vidas, y –sobre todo– la concreta y tangible derrota el país. Podrían ser jornadas de tipo ecuménico, confesionales o no, pero en las que la entera sociedad se congregase en contrición y silencio, comprometiendo energías para que tales desgracias no se reproduzcan.
Si algo define, en cambio, el perfil oportunista y demagógico de estas ordalías de festividades invertidas es que prioriza las catástrofes, no las epifanías. Pero, además, indica de manera evidente una preferencia por el jolgorio como valor progresista. Enjaulada en el esqueleto conceptual de “la felicidad del pueblo”, la idea es que dejando de trabajar se recuerda mejor aquello que supuestamente no se debe olvidar, ese vacacionismo desaforado que hoy prevalece en este país, asociado con la explícita opción por el ocio".
Fonte
"Pero algunos analistas sostienen que Cristina Kirchner es infinitamente más honrada y más ética que su marido, lo que a ellos les preocupa más porque suponen que su principismo puede hacerla ir en contra de sus propias conveniencias.
Y perciben un caos en la administración del Estado al ver un gobierno deso-rientado, conducido por una mujer aislada, que en un autoimpuesto encierro dedica muchas horas a la lectura.
Aristóteles sostuvo que la vida de un pensador se parecía a la de un extranjero porque debía alejarse de su comunidad y de su ruido para reflexionar. Y ven a Cristina como a una extranjera en el peronismo, sin contacto con los referentes de la coalición que le dieron sustento al kirchnerismo, y que por eso mismo se estaría resquebrajando.
Algunos hasta perciben síntomas de angustia en el desmejoramiento de su rostro y en la tensión de sus expresiones. Pero, como se sabe, cada uno ve lo que quiere ver y la guerrilla semiológica no sólo la practica el kirchnerismo".
Leuco Metralleta
"La inmensa mayoría de las víctimas eran trabajadores. Ni Hugo Moyano ni Hugo Yasky emitieron un comunicado, ni abrieron las puertas de sus centrales sindicales para ayudar o contener a las familias mutiladas. Es verdad que el camionero, por lo menos, el viernes habló del dolor de la estación Once. Pablo Micheli, con su cuotaparte de la CTA participó de una marcha de protesta pero tampoco se lo vio abrazando a los necesitados ni poniéndose a sus órdenes. Mayor insensibilidad demostraron los organismos defensores de los derechos humanos empezando por el secretario Eduardo Duhalde que enmudeció frente al drama. Ni las Madres ni las Abuelas ni la organización HIJOS, por nombrar las más importantes, dijeron en forma institucional ni una sola palabra. En forma individual, Estela de Carlotto, le expresó a Paolo su pésame, en el pasillo de un canal de cable, pero formalmente no hubo toma de posición de quienes han sufrido tanta pérdida. Tal vez reflexionen y en los próximos días se expresen. Ojalá. Tal vez pronto se les sumen al reclamo de justicia y castigo a los culpables algunos artistas progresistas que rechazan la impunidad y que siempre están tan dispuestos a aplaudir los anuncios del gobierno kirchnerista. Salvo que crean que Lucas, Pitu, Tatiana, Leonel y el resto de los muertos tengan menos derechos por no ser militantes o sean menos humanos por ser laburantes y en su mayoría, morochos. El del color de piel y el de la clase social que integran son temas que habrá que debatir a fondo alguna vez. Solamente una pregunta para provocar:  ¿si el tren siniestrado hubiera venido del norte y no del oeste, con pasajeros rubios y de clase media para arriba, hubiese generado un escándalo mediático y político mayor o menor? Existe todavía en amplios sectores un racismo que asusta".

0 comentarios:

Publicar un comentario