jueves, 29 de mayo de 2014

Roa sale en defensa de la Dra. Pignata

Iba a escribir una sátira sobre críticas de la Oposición a la revista Forbes por haber incluido a La Yegua entre las 20 mujeres más poderosas de la Tierra.
Pero entré en Clarín y encontré esta pieza...
Para colmo, el petiso rendidor le cerró París y el agente ruso la invita a integrarse al Brics.
Sólo falta que los buitres ahora quieran acordar, y listo... La Yegua va a salirse -otra vez- con la suya de irse con los laureles para volver en 2019.
Tedible.
Pero vayamos a los grandes temas que nos propone el siempre irascible Roa (a propósito: ¿él decide sobre la tapa del diario? Clarín hoy titula que el gobierno fue el que devaluó. Y que lo admitió Fábrega. ¿Hay algún otro que puede devaluar en el país?).
Va la columna de opinión de Roa; es de verdad, no crean que es ficcional, ni nada por el estilo. Está en este link.
Va entera, claro. Se lo merece.
"La Dra. Alcira Pignata no existe. En realidad existe pero existe sólo en Twitter. Como todo personaje, es una creación de palabras y como todo personaje tiene una existencia dentro de cada uno. A Conan Doyle le llevó tiempo darle existencia a Sherlock Holmes o a Defoe dársela a Robinson Crusoe. Twitter crea más rápido pero también más rápido olvida.
Pignata es una tuitstar muy reconocida y a pesar de ser gorila, nazi, xenófoba, fanática de los militares y de la extrema derecha es una de las más queridas. Tuitea provocaciones al límite que significan muchas cosas pero si se leen literalmente pierden su riqueza y nada se comprende.
Se dice intolerante y pide meter bala. Agrede a homosexuales, negros y hebreos: así lo escribe ella. Pero es una caricatura.
Una ingeniosa caricatura sobre quienes piensan así.
Muestras de pequeño calibre: “Levanten el ano del escritorio, vagos de mierda” o “¿a qué hora es la conferencia de Randazzo anunciando que alguien no tiró la cadena en el baño de Constitución”?
Se jacta de ser una mujer fina, de la clase alta y con valores pero es alcohólica y malhablada y se burla sobre todo de los intolerantes a los que caricaturiza y de los esquemáticos, que no saben leer entre líneas, lo que es de todos modos evidente.
Es rabiosa anti K pero critica también a otros partidos y tiene seguidores a raudales: más de 150 mil y legiones que la acompañan cuando pide poemas sobre cuestiones de actualidad y le responden en el acto con versos desopilantes.
En abril, un tuit que debía ser enviado desde la cuenta de Hernán Lombardi salió desde el usuario de la doctora Pignata y de ahí para algunos la tuitera de identidad desconocida y el ministro de Cultura porteño son la misma persona.
Hubo una denuncia kirchnerista contra Lombardi en el Inadi y el Inadi armó un expediente que ya acumula 35 fojas. Que el organismo contra la discriminación se ocupe de estas cosas es tan curioso como grotesco y una forma de malgastar dinero y tiempo. Lo entendió bien Lombardi, al que todo el mundo reconoce su trabajo en cultura y un gran sentido del humor. El Inadi lo intimó a responder y respondió: “En cuanto a su misión de observar conductas en personajes de ficción, les sugiero algunas ideas. La discriminación que sufre el indio Patoruzú por parte de Isidoro Cañones.... el racismo del sicario Boogie el Aceitoso y el desprecio hacia los sectores de bajos ingresos que desde hace ya 50 años hace la niña Susanita”.
El kirchnerismo tiene barras de tuiteros pagos que atacan e insultan y acude al Inadi contra la doctora Pignata, que no discrimina sino que juega a ser discriminadora, burlándose de quienes discriminan de verdad.
Pero en este país en el que reina el relato, es mejor perseguir a la doctora Pignata que ocuparse de cosas que lo merecen realmente".

¿No habrá un cliffhanger en esta historia y la Dra. Pignata será Roa, no?

Fuente del montaje fotográfico

ACTUALIZACIÓN (31/05/14)
Lombardi salió a defender su derecho a tener la cuenta de la Dra. Pignata

2 comentarios:

T. B. dijo...

No, Roa es un personaje de ficción creado por la doctora Pignata

Sergio Villone dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaah, ahora sí!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario