viernes, 9 de mayo de 2014

Propuesta de Servico Social Solidario para Adultos Mí-Mí

Por Eduardo Picco

"Esta propuesta nace como una respuesta a la preocupación en amplios sectores sociales ante la abundante proliferación de adultos Mí-Mí, es decir que lo único que les importa es Mí bienestar y Mí progreso económico.
Fundamentos:
Estas personas se han convertido en una grave amenaza para la subsistencia de la sociedad, de la Nación e incluso de la especie humana. Resulta preocupante para el resto su altísimo individualismo, su exacerbado consumismo, su falta absoluta de solidaridad y de compasión frente al sufrimiento y las carencias ajenas, su profundo desprecio por la política y las instituciones democráticas que ponen en grave riesgo la paz social y la viabilidad del Estado Nación.
Su terrible indiferencia e ignorancia en términos económicos y geopolíticos hace que prefieran sistemas económicos neoliberales basados en endeudamiento externo, apertura indiscriminada de la economía nacional a las importaciones y a los flujos de capitales especulativos que cíclicamente llevaron al país a la destrucción de la industria nacional, altísimas tasas de desempleo, de pobreza y de indigencia, y el hundimiento de muchas de estas mismas personas Mí-Mí pertenecientes a las capas medias-medias y medias-altas en otros estratos más bajos de la sociedad.
 Aún esta situación no logra hacer que ellas comprendan qué sistema económico les conviene y cuál no y siguen presionando para la reimplantación de aquellos nocivos, incluso cuando estos son descartados por el resto de la sociedad, lo cual denota no sólo su imbecilidad, sino su gran peligrosidad dado su estado de enajenamiento y permeabilidad al control mental de los mass media, un estado incluso más peligroso que el de la adicción a los narcóticos, que puede llevarlos a acciones violentas de graves riesgos para el resto de sus conciudadanos en cualquier momento que se activen los mecanismos de acción psicológica para los cuales fueron programados a responder.
Otra característica detestable de estos adultos Mí-Mí es que son consumistas compulsivos, consideran al tener bienes suntuarios un medio de construir estatus social, gustan de la ostentación, consideran al resto de las personas objetos utilizables en su propio beneficio y por lo tanto descartables cuando no pueden proporcionárselo. Esto explica porqué no pueden comprender la violencia social que generan en los sectores excluidos que son incentivados por los mismos mass media a consumir bienes y personas con la misma intensidad como finalidad del ser y existir y basamento de la felicidad pero que no pueden acceder al mismo estilo de vida.
Pero lo que causa mayor indignación es que para obtener este estado de enajenamiento que les proporcionan las cosas y el sueño –mayoritariamente inconcluso- de algún día  “pegar el salto” y pertenecer a la clase dominante son capaces de los más aberrantes delitos, desde evadir impuestos, ofrecer y recibir “coimas”, realizar explotación laboral e infantil, estafar, lavar dinero ilegal, defraudar, inclusive agruparse en hordas enardecidas para quitar la vida de quien ose atentar contra su propiedad privada.
Como ya se mencionó, su profundo estado de ignorancia y enajenamiento le impide apreciar el resultado de sus elecciones políticas y económicas, teniendo en general igual preferencia por gobiernos democráticos o de facto, por modelos económicos de mercado global abierto y concentración de la riqueza o de desarrollo industrial autónomo con inclusión social y distribución de la renta. Nunca se hacen cargo de las consecuencias sociales de sus elecciones como pobreza, exclusión, desnutrición, analfabetismo, etc. En síntesis, del estado de inseguridad y de riesgo mortal al que someten a las clases de menores ingresos con sus acciones y elecciones.
Sin embargo, el dato que indica la máxima peligrosidad de estos adultos es que para cubrir su problema, intentan culpar justamente a las víctimas de sus acciones, estigmatizando a los jóvenes pobres, fruto indudable de aquellas fallidas elecciones, achacándoles la responsabilidad de la inseguridad que ellos mismos sienten y que les vuelve como un boomerang de la que ellos mismos proporcionaran oportunamente, directa o indirectamente, consciente o inconscientemente.
Podríamos extendernos indefinidamente en el análisis de la peligrosidad de la conducta de estos Adultos Mí-Mí, pero asumimos que es suficiente con lo expuesto para considerarla como probada.
Propuesta:
En virtud e lo anteriormente expuesto se propone la creación de un Servicio Social Solidario, en adelante SSS  (aclaramos que lo de la triple S es para evitar que el uso de una doble S pueda inducir a pensar que se intenta equiparar a estos con los fanáticos seguidores del desaparecido Nacional Socialismo Alemán, objetivo que de ningún modo se persigue con el presente trabajo).
Destinatarios:
Este SSS estará dirigido a todas aquellas personas adultas de ambos sexos, que tengan una situación próspera, lo cual se determinará a partir de su situación fiscal incluyendo a todas las personas que tributen el Impuesto a las Ganancias en cualquiera de sus categorías.
Objetivo:
La recuperación del estado de enajenamiento individualista que sufre este tipo de adultos y su reeducación, logrando una resocialización adecuada que permita disminuir e incluso suprimir su peligrosidad para la supervivencia de la Argentina como Estado-Nación libre, independiente, soberano, justo e igualitario y su influencia nociva sobre el resto de la sociedad.
Implementación:
El SSS consistirá en un reclutamiento a tiempo parcial por el lapso de un año, a determinar en cada caso particular intentando preservar en lo posible la vida laboral, familiar y afectiva de la persona y la actividad económica en general.
El organismo reclutador se constituirá como dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tendrá la potestad de asignar tareas de tipo social y comunitario destinadas a sectores sociales excluidos y grupos de riesgo.
El SSS será obligatorio para todas las personas comprendidas en el perfil mencionado y se considerará deserción el incumplimiento del mismo.
Se considerará el cumplimiento del SSS como condición necesaria para la percepción de beneficios de parte del Estado a personas y empresas de las que éstas participen, tales como subsidios, aportes no reembolsables, créditos a tasa subsidiada, etc.
Excepciones:
Serán exceptuadas del SSS, las personas que puedan demostrar que al menos durante dos años consecutivos o alternados de su vida:
a)      Prestaron algún tipo de servicio social o comunitario en barrios carenciados.
b)      Participaron de la comisión de algún club de barrio, cooperadora o unión vecinal.
c)      Practicaron alguna religión, siempre que la misma no se haya reducido a la práctica exclusiva del culto, sino que haya incluido además actividades solidarias
Penalizaciones:
Será causal de prolongación de hasta diez años el SSS en los siguientes casos:
a)      Penalizaciones de la AFIP por evasión impositiva que no impliquen penas de cárcel.
b)      Falseamiento de información con la finalidad de eludir el SSS en el momento que se descubra, sin prescripción de edad
c)      Participación en linchamientos públicos que no impliquen penas de cárcel.
Esta propuesta está abierta a modificaciones que la mejoren, respetando el espíritu de la misma y a disposición de cualquier legislador que decida promoverla con la simple mención de su autoría".

7 comentarios:

moo dijo...

Eduardo y Sergio, es excelente, sin su permiso, me lo llevo para replicar en mi blog. Felicitaciones!!

Sergio Villone dijo...

Lleve, lleve, a difundir!

Arq. Víctor A. ZAMPA dijo...

Me lo llevooooooooo para los de la Kampora Korrupta..... no les alcanza con los sueldos que piden cometas...... COMETAS COMPARTIDAS........

Tini Corvan dijo...

Excelente, salvo los destinatarios, compañero. Ojo al piojo, que habemos pagadores de ganancias sin opción al pataleo, es decir asalariados, que no compartimos de ninguna manera la situación mí mí. Es más, son conocidos muchisimos monotributistas( los conozco personalmente), que se las ingenian para seguir sin pagar ganancias, conseguir un plan procrear, cacerolear en noches libres, y mirar al dogor infame los domingos, todo por el mismo precio, además de contar con 4x4 en puerta(por la nieve de aquí, vió?). Guarda, compañero. No todos los que pagamos ganancias somos "eso". Así que le pediría ver como hacemos para implementar el SSS, sin el temita "ganancias", que encima con cuatro hijos, sin casa propia aún, sin posibilidad de "procrear", sin haber comprado jamás un dolar blue o no blue, y habiendo aguantado demasiados gorilas en la vida, tengamos que hacer el SSS...no.
Yo le pondría, por ejemplo eso: los que compran dólares, los que salen al exterior a comprar(no sabe cuantos fueron a mayami en estos días, y a Chile, ni le digo). Saludos desde patagonia.
SOL

Sergio Villone dijo...

Le traslado la inquietud al autor, que obviamente lo ha escrito en tono de sátira (por las dudas que haya que aclarar esto)...

Eduardo Picco dijo...

Es una propuesta a mejorar por supuesto, siempre en tono de sátira como bien aclara Sergio, igual están establecidas las excepciones para los que hayan efectuado aunque sea un poco de trabajo comunitario o solidario alguna vez en su vida, a los evasores ya los vamos a agarrar y les vamos a aplicar penalizaciones de hasta diez años, ja ja

Tini Corvan dijo...

Por supuesto que se entiende el tono de sátira, eso es lo que lo hace divertido, y hace que uno se tome tiempo como para completar o mejorar las propuestas. Eduardo, la intención era sumar a los que no pagan ganancias, ya que el mí mí tiende a ser altamente evasor, y no quiere, no quiere, no y no, pagar ganancias, ni ningún otro impuesto o aporte(de la jubilación se preocupará cuando sea viejo, y pueda hacer algún juicio al anses).

Publicar un comentario