martes, 13 de agosto de 2019

Schiaretti le alambró Córdoba a Macri pero el triunfo de los Fernández lo complica

El schiarettismo festejó los resultados del domingo en la provincia al asegurar que la estrategia de ir con boleta corta rindió sus frutos: llegó al 16%, número que le aseguraría en octubre renovar las dos bancas de diputados nacionales que pone en juego.
Pero lo que no pudo es parar la ola K nacional: el Frente de Todos subió al 30% y achicó la brecha con Juntos por el Cambio a 18 puntos, aprovechándose de la unidad con Sergio Massa, el precandidato que se había impuesto en las PASO de hace cuatro años atrás. Inclusive, departamentos del norte y el oeste de la provincia fueron ganados por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
Este panorama -más el clima nacional de una rotunda victoria del PJ nacional unido, espacio al que todavía es renuente el propio Schiaretti- ha hecho recrudecer, por estas horas, los pedidos de las bases peronistas que ya desde hace varias semanas imploran al gobernador ir detrás de la boleta del Frente de Todos.
De estos temas y otros charlamos anoche con El Profe Romero, en el programa Detrás de las Noticias, en Somos Radio AM 530 (Buenos Aires).
Más:
Un presidente enfermo

0 comentarios:

Publicar un comentario