lunes, 12 de agosto de 2019

El Peroncho les explica Córdoba

"Veo que insisten en opciones poco inteligentes como "regalar Córdoba" o "vetar Córdoba como destino turístico". Van algunos puntos: primero, mejoramos la elección del ballotage 2015. Por mucho.
Segundo: ¿vieron que el sector que más se benefició con la devaluación fue el campo? Bueno, gran parte de ese campo vive acá. Cuando al campo le sobran dólares, compra departamentos en Córdoba para que les hijes de la soja estudien acá.
Tercero: esta ciudad fue la cuna del represor récord Guinness de condenas por delitos de lesa humanidad. Si ustedes creen que recuperarse de esa es fácil, bueno, déjenme sugerir que no. No es fácil.
Cuarto: el último gobierno popular que tuvo Córdoba fue el de Obregón Cano y Atilio López. Terminó en golpe policial durante el gobierno de Perón. Atilio terminó acribillado por la Triple A.
Quinto: el partido cordobés a cargo de la provincia gobierna desde 1974, o sea, desde el golpe a Obregón Cano.
Sexto: al espanto de conglomeración mediática de Clarín, en Córdoba, hay que sumarle el horror de Cadena 3, un verdadero saqueo de las arcas públicas que terminó en monopolio de la radio. No hay con qué darle, es la más escuchada por afano (en todos los sentidos).
Séptimo: ¿qué clase de militante peronista abandona un territorio en el que no gana? No sean giles, ahora más que nunca, vengan a Córdoba y ayúdennos a convencer a los que faltan. Que son muchos. Acá el kirchnerismo siempre jugó por afuera y en contra del PJ. Eso está empezando a cambiar y el resultado es esta elección en la que sumamos mucho, mucho.
Hay una idiosincrasia muy cordobesa de replegarse ante el ataque "externo". No hay tiempo para cambiar esa idiosincrasia, pero sí hay tiempo para cesar en ese ataque un tanto ridículo y hacernos la tarea un poco más sencilla a los que le ponemos el cuerpo acá:
Si dejan de despreciar públicamente a la provincia, a nosotros nos es más fácil militar la idea de que el peronismo-kirchnerismo no odia a Córdoba".
Periodista y comediante
Más:
La muerte de "Mauricio"

0 comentarios:

Publicar un comentario