jueves, 15 de agosto de 2019

Macri: game over

"En 2016, escribí el libro "Cambiando. El eterno comienzo de la Argentinas", cuando el presidente Mauricio Macri tenía 70% de imagen positiva. Desde la mirada de la comunicación política. Me preocupaba mucho la euforia y la gestión de expectativas. Y fui coleccionado apariciones mediáticas. Siempre con un doble sentido: la exageración del cambio. Expectativas desde un quiebre histórico. Casi mítico de tan bueno.
Después fue el "tanteo" de medidas con argumentos estrafalarios. La comunicación como especulación. Pero llamaba la atención lo absurdo (y hasta cínico). Esta competía palo a palo con la medida de Moreno prohibiendo ingreso de libros por el plomo en la tinta.
El exceso de subjetividad en la crisis. El capítulo de gestión de crisis es por lejos la mayor deficiencia (pero muy y por lejos del gobierno). Jamás olvidaré cuando Macri dijo:"La autocrítica que me hago es que siempre he sido muy positivo". Fue el argumento que se ofreció como autocrítica tras la corrida bancaria de 2018.
La negación fue otra de las grandes características. Y tenía un claro abanderado (tiene, en realidad; el domingo se demostró).
Siguiendo con la gestión de crisis, la idea de mostrar fortalezas en plena debilidad. Otra constante que iba un paso más allá de la negación y que hoy se repite. Parece ser el rol de Pichetto en estos días: certificar legitimidad. Lo hizo Carrió otras veces.
Y es muy difícil explicar la comunicación de Cambiemos sin el rol de algunos medios. Hubo muchas estrategias. Muy orquestadas y variables. Pero algunas veces la evidencia sobrepasaba todo límite de ética profesional periodística.
O bien, si no concuerdan con la anterior, podría agregar este humilde aporte: premiar a un jefe de gabinete como CEO quizás haya sido lo más condenatorio para amplificar la crítica a la "ceocracia" por un largo rato.
FIN".
Presidente de Asociación Latinoamericana de
Investigadores en Campañas Electorales (ALICE)
Más:
Una encuesta sindical de junio anticipó el final de Macri

1 comentarios:

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario