martes, 28 de noviembre de 2017

Productores de Mirtha Legrand, Lanata y Longobardi son funcionarios de Cambiemos

Va corriendo el tiempo de Cambiemos al frente del gobierno nacional y cada vez se torna más indisimulable la connivencia entre los grandes medios de alcance nacional y la administración macrista.
En los últimos días, se revelaron más relaciones subrepticias entre algunas grandes estrellas periodísticas (del Grupo Clarín) y el gobierno de Mauricio Macri.
Primero fue el caso de la productora ejecutiva del programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata, Tamara Florín, que es actual directora de Prensa y comunicación del Ministerio de Cultura.
Antes, había sido funcionaria del Fondo Nacional de las Artes, y en el gobierno porteño, trabajó en el
Ministerio de Ambiente y Espacio Público, según su propio perfil profesional en la red LinkedIn.
Ayer, se conoció el caso del productor ejecutivo del principal periodista de radio Mitre (Grupo Clarín), Marcelo Longobardi.
Hernán "Bubu" Anbinder es actual director nacional de Prensa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Anbinder asumió en diciembre de 2015, ni bien iniciado el gobierno de Macri. Además, es el director de marcelolongobardi.radiomitre.com.ar, un sitio que funciona dentro de la plataforma web de radio Mitre.
Por esta web, sólo en los primeros 6 meses del 2017, Marcelo Longobardi recibió 211.750 pesos de pauta publicitaria del gobierno de Macri, casi en su totalidad a través de su productora, LRH Producciones SA.
En diciembre del año pasado, se supo que Silvia Peschiera, productora periodística de Mirtha Legrand, es también funcionaria de Cambiemos.
Peschiera es subgerenta de Prensa de Trenes Argentinos, la operadora ferroviaria estatal que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Antes, en noviembre de ese mismo año, el productor de Alejandro Fantino, Juan Cruz Ávila, fue nombrado por Macri y durante 6 meses al frente de Hospitales Universitarios, área que depende del Ministerio de Educación.
En 2105, días antes que Mauricio Macri asumiera la presidencia, había trascendido la decisión de poner a Ávila al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias, también en el ámbito del Ministerio de Educación. Rectores, docentes y estudiantes criticaron la falta de idoneidad del productor de Fantino para el cargo, y el gobierno nacional tuvo que dar marcha atrás con el nombramiento.
Más:
Cuando el macrismo le dio un contrato de 1,5 millón a Nacho Viale

1 comentarios:

Palquienque dijo...

"Prensa Independiente" le decian

SORETES

Publicar un comentario