miércoles, 16 de marzo de 2016

Vicente Palermo, el Forster de Macri

El Club Político Argentino, que preside el politólogo, ensayista e investigador del Conicet, Vicente Palermo, fue creado en el año 2008, con el propósito de "contribuir a la concreción de un país más democrático, más próspero, mejor integrado al mundo, como lugar de ciudadanos efectivamente libres e iguales, teniendo como herramientas el compromiso con la política democrática, realismo cívico, confianza y aportes conceptuales y prácticos", según se señala en su documento fundacional.
Se presenta como la contracara de Carta Abierta, el colectivo de intelectuales que apoyaron al gobierno kirchnerista, especialmente desde el conflicto con las patronales agropecuarias del 2008 (mismo año que el CPA).
Palermo se reunió con Mauricio Macri a principios de febrero. El encuentro sirvió para ratificar el apoyo del Club a las políticas neoliberales que el macrismo-radical-carriotista viene implementando desde el 10 de diciembre y que habían merecido una reunión anterior, el 23 de diciembre, junto a otros intelectuales amarillos como el historiador Luis Albeerto Romero, el sociólogo ex margarito Marcos Novaro, el columnista económico de La Nación, Eduardo Levy Yeyati, el dueño de Poliarquía, Eduardo Fidanza, el periodista Natalio Botana y otro ex margarito, Alejandro Katz, ensayista.
A su vez, Palermo, como intelectual orgánico de Cambiemos, intenta legitimar algunas de las decisiones más polémicas del gobierno nacional, como los despidos masivos, ayuda a la hora de repetir que la fuente de todos los males de la administración actual es la Herencia K y trata de ablandar la imagen gélida de Macri.
La labor de Palermo se ve complementando en los medios audiovisuales por la del escritor Federico Andahazi. Ambos habían apoyado públicamente a Macri durante la campaña presidencial, junto a otros anitkirchneristas como Marcos Aguinis y Juan José Sebreli, el periodista de radio Nacional y radio Ciudad, Gustavo Noriega, el defensor de Clarín durante el debate por la ley de Medios Henoch Aguiar, el ex guionista de Lanata Marcelo Birmajer, el economista Roberto Cachanosky, el filósofo Santiago Kovadloff y el crítico de cine Quintín.
Por estas horas, entusiasmado por las renovadas denuncias de corrupción de Jorge Lanata, Andahazi pronosticó la muerte del kirchnerismo, pronosticando la derrota K en el Congreso a la hora de parar un nuevo endeudamiento del país a manos de los buitres.
Más:
El Sirviente dice que el CAP es objetivo e independiente, no como Carta Abierta

0 comentarios:

Publicar un comentario