viernes, 18 de marzo de 2016

Los vínculos familiares de Santiago del Moro con el PRO

Vienen del noroeste bonaerense, de las profundidades de la patria agropecuaria. Uno es de Tres Algarrobos, un pequeño pueblo de 3 mil habitantes. El otro es oriundo de Carlos Tejedor, la capital del departamento que lleva el mismo nombre y queda a apenas 46 kilómetros de distancia.
El primero es el conductor de Intratables, Santiago del Moro, y el otro, el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó.
Ambos están relacionados por sus esposas. María, la mujer que acompaña a Del Moro y con quien tuvo dos hijas (Catalina y Amanda), es prima hermana de Karen Sánchez, la esposa de Monzó, uno de los principales armadores de Cambiemos, ucedeísta de origen, peronista después, a tal punto que fue funcionario de Daniel Scioli.
Del Moro y Monzó probablemente hayan coincidido alguna vez en Tres Algarrobos, donde el presidente de la Cámara de Diputados tiene una estancia y el conductor televisivo tiene a su familia. Además, ambas mujeres son de Tres Algarrobos.
Monzó fue intendente de Carlos Tejedor de 2003 a 2007. Antes, fue asesor de la Secretaría de Modernización del Estado, durante el gobierno de Felipe Solá (antes de asumir como intendente, había sido asesor de Carlos Ruckauf). Esa repartición estaba encabezada por Florencio Randazzo, con quien forjó una gran amistad, que la crisis con las patronales agropecuarias en 2008 vino a romper.
Defensor de los empresarios del Campo, Monzó ocupó la cartera de Asuntos Agrarios durante la gobernación de Daniel Scioli, que le pidió la renuncia en 2009 luego de que el tejedorense criticara la política ruralista de Cristina Fernández de Kirchner.
Según Monzó, fue el propio Néstor Kirchenr el que le pidió su cabeza a Scioli, incidente que citó Máximo Kirchenr cuando se desató la polémica por el despacho del hijo del ex presidente en la Cámara, este verano. "Una revancha personal del propio Monzó, que cree que fue Néstor Kirchner el que lo echó, y fue Scioli porque no estaba conforme con su gestión", aseveró el santacruceño.
Monzó, de la mano de Francisco de Narváez, posteriormente cayó en Unión PRO y de ahí se ganó la confianza de Mauricio Macri para, primero ser su ministro de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, y luego convertirse en el gran armador nacional de Cambiemos (no sin roces con la mesa chica por su intención de sumar a Sergio Massa y a De Narváez) , desempeño por el que fue premiado con la presidencia de la Cámara de Diputados.
Había conocido a Macri jugando al fútbol en Punta del Este, luego de que el marido de la modelo Valeria Mazza, Alejandro Gravier, los hubiera presentado.
El 22 de enero de este año, Monzó visitó el piso de Intratables, donde fue recibido por Del Moro, que durante los primeros minutos del programa confirmó el vínculo entre ambos (1'16'' del video): "¿Cómo andás Emilio, todo bien? Gracias por venir. Es de los pagos de Carlos Tejedor. Tenemos en común que mi mujer es prima hermana de la mujer de este señor, que conozco de toda la vida".
"¿La familia todo bien?", le preguntó Monzó. "Todo tranquilo", le contestó Del Moro.
El año pasado, en una entrevista a la revista Rolling Stones, el también conductor radial había asegurado: "Cuando sos pendejo y no tenés hijos, sos un anarquista rebelado del sistema y no te importa nada porque creés que todo es infinito. Después empezás a entender un montón de cuestiones".
En otra entrevista, al diario La Nación, consideró que tiene una ventaja: "No le creo mucho a nadie. Le veo un poco los hilos a todo".
Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
El día que Monzó fue preso

8 comentarios:

El Observador Comprometido dijo...

Que boludez

Lorena Cormick dijo...

QUEBRADOS SI LOS HAY ¿O NUNCA CREYO EN NADA MAS QUE EN LA GUITA?

Unknown dijo...

??y ?? , a mi tio robert en el 56 lo denuncian por peronista un primo , con todo lo q sgnfcaba eso en la epoca

donny dijo...

Den moro huele amarillo y Monzo es corrupto

Anónimo dijo...

Es un forro que no lo junaba nadie al pelotudo este....es mas evidente como hizo para llegar a la tele ...chimentero de mierda convertido en falso periodista sin ningun tipo de talento!

Unknown dijo...

Fanatica de Santiago del Moro . vamos .el interior soy de Coronel Granada .

soloyo dijo...

Me gusta más q cualquier conductor y como persona q es muy buena

Unknown dijo...

Si volviera a nacer...quisiera ser novia de MONZÓ...😍

Publicar un comentario