3 de febrero: "Para los argentinos que no haya ketchup en las hamburguesas de McDonald's puede ser casi peor que no haya chimichurri para el asado. Lo cierto es que a esta hora, la cuenta de Twitter de McDonald's Argentina arde de reclamos. Desde hace días no hay sobrecitos de la adorada salsa roja, típica en toda mesa estadounidense y típica en las hamburguesas más famosas del mundo.
4 de febrero: "Según averiguó Apertura.com con un gerente de uno de los locales de la empresa, el ketchup estaría teniendo problemas de importación. Mientras tanto, consultados por el ketchup que ya viene con la hamburguesa, explicaron que es de otra “marca diferente”, producida en la Argentina.
Situación diferente viven los otros condimentos, como la mayonesa, fabricada en el país por Hellman’s. Este medio se comunicó con McDonald’s pero la respuesta oficial no fue diferente a la ofrecida en un inicio: “El faltante de kétchup en sobre en algunos de nuestros locales es momentáneo. En los próximos días tendremos el producto disponible en todos los locales, como es habitual”.
Desde la Cámara de Importadores, mientras tanto, desestimaron haber tenido el reclamo de alguna empresa, imposibilitados de importar".
5 de febrero: "Medios internacionales se hicieron eco del faltante de la salsa ketchup en los locales de McDonald‘s de Argentina y argumentan que es como consecuencia de las medidas “k” en torno a las limitaciones a las importaciones.
“Medidas K hicieron que McDonald’s se quedara sin ketchup”, titula el diario El Observador de Uruguay. “La empresa de comida rápida no pudo escapar a las medidas adoptadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el cual introdujo el cepo cambiario y restringe las importaciones”, agrega el diario.
Por su parte, la versión américa de El Economista de España señala que “McDonald’s se queda sin ketchup en Argentina y las redes sociales ‘estallan’ en su contra”.
Por último, la revista estadounidense Slate destaca que “MD ha sido un foco de los problemas de la economía argentina por algún tiempo ya que el atormentado país ha tratado de cubrir los problemas de suministro ejerciendo mano dura sobre reconocidas marcas globales mediante restricciones a sus precios”".
Hoy: "Con los “precios cuidados” bajo observación, los supermercados y sus proveedores están tratando de recomponer márgenes a través de incrementos en los importes que no están acordados con el Gobierno. Durante el último fin de semana, hubo incrementos en productos de Quilmes, Nestlé, Aceite General Deheza, Unilever y Green Hills, según contaron en supermercados y pudo verificar Clarín.
La recomposición fue, en promedio, del 5%, pero algunos casos los incrementos fueron por arriba del 9% o más, cuando se trata de productos mas “premium”.
Los retoques en los precios se dieron en cervezas, mayonesas, ketchup, desodorantes, cacao, café y té, según contaron en dos cadenas de super.
La mayonesa y el ketchup –que estuvo faltando hasta en las sucursales de McDonald’s– también subieron en las marcas Hellmann’s (de Unilever) y Natura (de Aceitera General Deheza).
Un pote de 250 gramos de mayonesa Natura estuvo a $ 5,55 a mediados de febrero, pero subió a $ 6,89 durante la semana pasada, lo que representa un alza del 24%. Natura es un producto “premium” y las mayonesas que están en los “precios cuidados” son Menoyo y Ri-ka. En el caso del ketchup de Hellmann’s, pasó de $ 8,85 a $ 9,59. “El precio de kilo escurrido, que se informa en las etiquetas, pasó de $ 33,40 a $ 38,36”, detalló una fuente. La suba es del 14%".
1 comentarios:
ALgunas cosas no dejan de sorprenderme. Abrazo
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