jueves, 4 de diciembre de 2014

#Kolektorgate: Habló el periodista y desmintió haber sido comprado por el delasotismo

Anoche, en Canal 10 de Córdoba, Tomás Méndez, conductor del programa ADN, dio su versión de la cámara oculta que se ha convertido en un escándalo político en Córdoba y que tiene al gobierno de De la Sota a la defensiva debido a que en la misma se ve a un empresario hablar en nombre de la administración provincial y ofrecerle a Méndez 500 mil pesos para perjudicar a la oposición.
Los dirigentes de todo el arco opositor ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la Provincia y prometen pedir el juicio político a De la Sota en la Unicameral, además de denuncias penales por espionaje en contra del titular del Ejecutivo cordobés.
Justamente la oposición es la que más críticas recibió por parte de Méndez, anoche, en una emisión especial de su programa (ya había terminado el ciclo 2014). "Había otras cámaras que iban a llegar a la cúspide del poder, al que ahora denuncia la oposición. Pero con esto, la oposición ha logrado que no podamos llegar a donde queríamos llegar", se lamentó.
"La oposición nos metió en un tema donde no tenían que meternos porque es información robada. Fueron a la justicia con información robada (el video con la cámara oculta), con una investigación que se estaba llevando a cabo", acusó Méndez. "Se tienen que lavar la boca los de la oposición, que se hacen los buena gente. ¿A mí me van acusar de hacerles inteligencia? Necesitamos una oposición más seria", agregó.
Pero el programa también dejó nuevos datos que echan más leña al fuego y que permiten comprender algunos silencios de habituales denunciantes con alto nivel de exposición mediática, no sólo en Córdoba.
Según otra cámara oculta que emitió Méndez anoche, el empresario Hermann Karsten (director de Kolektor, proveedor del Estado provincial de servicios de cobro de impuestos) le asegura que él tiene una excelente relación con Luis Juez y que "Horacio dice que Juez tiene cuentas afuera". Horacio es Horacio Miró, ya nombrado en la cámara oculta que se hizo famosa a finales de la semana pasada. Miró es supuestamente propietario de la constructora Britos SA, la principal beneficiada por la obra pública provincial y mediante la cual se iba a vehiculizar el acuerdo entre el gobierno delasotista y el periodista.
Igualmente, Méndez dice que en las 25 horas de cámaras ocultas con Karsten como protagonista, nunca el empresario le entregó esos datos. "La información que Karsten dijo tener nunca la tuvo", aseveró Méndez.
El conductor aseguró que Karsten también tiene buena relación con el diputado nacional radical Oscar Aguad y con todo el radicalismo cordobés.
En otro pasaje del programa reiteró que el ex jefe de gabinete de De la Sota, Oscar González (hoy presidente provisorio de la Unicameral) le ofreció 200 mil pesos por mes para que no criticara al gobierno provincial, propuesta que él rechazó.
En otra cámara oculta, se ve a Karsten asegurarle a Méndez que "desde el gobierno quieren que te pases de canal. Que vayas a "Canal 13"". En verdad, Karsten se refería a Canal 12 de Córdoba (del Grupo Clarín), que retransmite la señal de Canal 13 de Buenos Aires.
Ahí, Méndez aprovecha para hablarles a los periodistas de La Voz del Interior (de los cuales mostró que tienen como auspiciante a Kolektor en programas de tv. "Nosotros también tenemos a Kolektor, desde hace 6 años", admitió el conductor): "Karsten nos quería llevar a Canal 12. Si le creen una parte, le tienen  que creer entonces que Karsten tiene influencia en el Grupo Clarín. Pero nosotros seguimos en Canal 10. ¿Recibí el dinero? No me fui a Canal 12, eh".
Luego de desmentir varias veces que haya habido un acuerdo en las negociaciones que muestran las diferentes cámara ocultas, y reiterar que es una estrategia periodística para sacar información a los entrevistados, Méndez habló de la reunión que tuvo con el gobernador José Manuel de la Sota, de la cual se había conocido el audio de una parte de la conversación en el editado de la cámara oculta que dio a conocer a través de Youtube el abogado Marcelo Touriño.
"Fue este año, después del narcoescándalo. La primera vez en mi vida que me reuní con De la Sota. Yo le dije que necesitábamos un contacto para que ellos pudieran descargar información en el programa", admitió Méndez.
De la Sota le dice que él no tuvo problemas en echar funcionarios debido a las investigaciones que se habían realizado en ADN.
"Nosotros lo hacemos de buena leche, gobernador. Somos 3 pibes que laburamos las 24 horas", le manifiesta Méndez a De la Sota. "Si quiere, para que vea, no tengo problemas, antes de dar una información, de reunirme con el jefe de la Policía", le propone.
Ante lo cual De la Sota le responde: "Yo lo puse al jefe de Policía (el controvertido Julio César Suárez) porque fue el único que no adhirió al motín  (del 3 y 4 de diciembre de 2013)".

0 comentarios:

Publicar un comentario