"Es la primera vez que tenemos una situación epidemiológica estable y buena, que nos permite parar la pelota y tratar de empezar a construir un balance. En primer lugar, está asumir la gravedad de lo que nos pasó, no hay familia que no haya tenido algún conocido que haya fallecido por Covid", advirtió el especialista.
"Necesitamos construir colectivamente el retorno a la presencialidad, teniendo claro que la pandemia no terminó", consideró Feierstein, y agregó: "Esta prolongación del encierro deja marcas profundas, con el miedo al contagio, por lo que necesitamos instancias sociales de reflexión de esa vuelta. Tenemos que habilitar ámbitos para poder plantearlo".
"Más allá de las miradas políticas de corto plazo y electoralistas, hay algunas coincidencias entre oficialismo y oposición que son muy problemáticas. La idea de que los cuidados fueron exageradas no da cuenta de un análisis comparativo con lo sucedido en otras partes del mundo. La inevitabilidad de las muertes es otra. La oposición no cuestiona al gobierno por lo que hizo mal, sino por lo que hizo bien", reflexionó, en diálogo con AM530 Somos Radio (Buenos Aires).
Más:
0 comentarios:
Publicar un comentario