lunes, 6 de septiembre de 2021

"La elección en PBA se va a dar con un poco más de paridad de lo que preveíamos"

Proyección Consultores realizó una encuesta electoral con el escenario en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires (PBA), que le da una ventaja a Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos, en la capital del país, y al revés en el territorio bonaerense: distancia de 4.6% para el oficialismo sobre la principal alianza opositora.

"En PBA, la elección se va a dar con un poco más de paridad de lo que preveíamos. Juntos por el Cambio logró organizar su campaña electoral, se terminaron los chispazos internos, salió a hablar Mauricio Macri, que incentiva al núcleo duro, Vidal y Santilli endurecieron su discurso, aunque a María Eugenia se le ve muy incómoda. A la campaña del Frente de Todos le falta: la gestión de la pandemia y la vacunación tiene muy buena valoración; falta la parte comunicacional y lo grave es la economía", analizó Santiago Giorgetta, director ejecutivo de Proyección.

"La primera diferencia en PBA, por espacio político, era del 12%. Cuando empezamos a medir por fórmula, la distancia era 8% en julio, y a comienzos de agosto ya era del 5%", agregó Giorgetta, en diálogo con Detrás de las Noticias, programa que se emite de lunes a viernes, de 21 a 22, en AM530 Somos Radio (Buenos Aires).

"En CABA, por fórmula, Vidal está en 32.9% y Leandro Santoro, en 30,2%. López Murphy tiene 11% y Javier Milei, 9.5%. Juntos, entre las tres listas internas -con la de Adolfo Rubinstein, que mide 2%-, llega a los 46%, pero hay que ver si Vidal va a retener todo ese voto", advirtió.

"El FdT tiene que salir a fustigar los dichos de Macri, una persona que está invalidada para hablar en política. Algunos salieron, pero no hay una contundencia porque hay una intención de hacer un poco más light el espacio oficialista, cuando gran parte de los indecisos de hoy fueron votos del FdT", consideró Giorgetta, cuyo estudio fue realizado entre el 27 y el 31 de agosto, tanto en CABA como en PBA.

Más:

Estudio de Proyección Consultores completo

0 comentarios:

Publicar un comentario