lunes, 4 de octubre de 2021

VIDEO: Tetaz propuso una nueva convertibilidad y un gobierno offshore

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martin Tetaz, abogó por un "cambio de régimen" que incluya una nueva convertibilidad, como la implantada por Domingo Cavallo en los años 90, y la transformación de instituciones del Estado argentino en offshore, es decir, fuera del territorio nacional y bajo legislación de otro país.

El mediático economista aseguró que "si yo mañana anuncio una convertibilidad, la gente dice: "Caramba, acá se terminó la joda. Estos tipos no van a emitir más, no le van a prestar más al Tesoro, y ya vi que eso funciona, se termina la inflación"".

"Lo mismo podés hacer con otra alternativa. Rudiger Dornbusch, un macroeconomista, sugirió instituciones offshore. Convocar a los últimos tres presidentes del Banco Central Europeo y darles la presidencia del Banco Central de la Argentina. Entonces, no tenés control sobre el Banco Central y ese Banco Central no le va a prestar más al Tesoro y las reglas las va a poner un alemán. Sería una novedad notable", agregó Tetaz.

Las declaraciones del ex columnista de Jorge Lanata en el Grupo Clarín fueron en una charla en Instagram, con Ignacio Bongiovanni, de la Fundación Libertad, uno de los think tanks de la derecha argentina e integrante de la Atlas Network, y referente de agrupaciones autodenominadas libertarias que se identifican con el economista Javier Milei.

Estas propuestas del candidato salido de la Franja Morada de la UCR (Unión Cívica Radical) se suman a otras del espacio de Juntos por el Cambio, como eliminar las indemnizaciones por despido, las vacaciones pagas o ir por la línea sucesoria presidencial, en caso de que el 14 de noviembre se repitan o amplíen los resultados de las PASO.

Más:

Hasta Durán Barba tiene una offshore para evadir

0 comentarios:

Publicar un comentario