lunes, 7 de septiembre de 2020

¿Qué tomas y de qué tierras?

En las últimas semanas, ciertos medios de comunicación y dirigentes políticos han puesto sobre el tapete el debate sobre las "tomas de tierras" mapuches, centrando su mirada en el conflicto en Villa Mascardi (Río Negro), una problemática profundizada durante el gobierno de Mauricio Macri, con dos muertes (Santiago Maldonado y Rafael Nahuel) y represión contra esos pueblos originarios.
"Queremos compartir, desde territorio mapuche, la información sobre quiénes son los vecinos de Villa Mascardi en Bariloche que cuida Patricia Bullrich", contó una vocera de la comunidad Winkul Mapu citada por el portal Marcha. La ex ministra de seguridad macrista, actual presidenta del PRO, respaldó la movilización, días atrás, en Bariloche en contra de los mapuches, al igual que lo hizo durante su mandato de gobierno.
La representante mapuche clarificó a quiénes son funcionales esas marchas y esos respaldos políticos: "Eduardo Elsztain es el director empresarial del Hotel Llao Llao, que junto al Grupo Sutton quieren levantar un nuevo hotel lujoso de cinco estrellas en la zona. El Grupo Burco, con más de 20 socios de empresas anónimas de Bélgica, se apropió ilegalmente de más de 24 mil hectáreas a valores irrisorios para proyectos vacacionales de lujo, entre otros".
Otros nombres comprometidos con estas maniobras de estigmatización del pueblo mapuche son Alfredo y Tomás Bertger, y Federico Van Ditmar, que usualmente actúan en nombre de Joe Lewis, el magnate amigo de Mauricio Macri, con fuertes intereses en la zona, y poseedor de hasta un lago público -Escondido- desde hace décadas.
En 2017, el diputado provincial por Río Negro Luis Bardeggia (FpV) denunciaba penalmente la adjudicación directa de 24.543 hectáreas de tierra que, al cabo de menos de tres años, quedaron en manos del mencionado Grupo Burco. "Fue una verdadera sustracción de porciones de naturaleza", aseveró Bardeggia.
Tampoco parecen inocentes las expresiones del entonces gobernador y actual senador por Río Negro, Alberto Wertilneck, condenando la intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación en pos de detener el accionar de los vecinos que salieron a presionar a los mapuches, afirmando que están "a favor de quienes son violentos" o "es la validación de una política que significa que en la Argentina de hoy el Estado te reconoce más por violar la Constitución y las leyes que por cumplirlas".
La periodista Susana Lara, en julio de este año, escribió para El Cohete a la Luna sobre esta problemática: "Las políticas fiscales de los estados provinciales de Río Negro y Neuquén premian al capital concentrado, como surge sistemáticamente de la liquidación del impuesto inmobiliario rural y de groseras omisiones en la declaración de mejoras de infraestructura en esos inmuebles".
En esa línea, explicó que "dos de las diez mayores fortunas de Argentina pagan entre centavos y un peso la hectárea al mes en las áreas de mayor valor medioambiental y productivo de Río Negro. Ambas provincias confirmaron en los hechos que existen omisiones en las declaraciones juradas de las mejoras y mora en los pagos, en relación a las propiedades de la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, grupo Tavistock, Burco y los countries neuquinos Chapelco Golf y Rincón".
"Algunas de las tierras agropecuarias del grupo Bulgheroni sobre el río Negro pagan veinte centavos la hectárea en promedio, de acuerdo a la última liquidación del Impuesto Inmobiliario disponible en el sistema público digital. La factura incluye un descuento y una bonificación respecto a la liquidación del año anterior", agregó.
Por otra parte, Lara recordó que "el grupo Roemmers compró hace menos de un año campos en el paraje El Foyel, por los que deberá pagar en promedio un peso la hectárea". A unos 15 kilómetros de distancia, "la administración de Joe Lewis, en Argentina, paga 316 pesos mensuales por 280 hectáreas, para las que en junio de este año finalmente blanqueó las mejoras, aunque todavía no pagan el impuesto correspondiente".
"Hace exactamente un año, Roemmers formalizó la compra de un campo -de 4.800 hectáreas- vecino a la gran propiedad del Emir de Qatar y a algunas fracciones de Lewis, atravesado por la ruta nacional 40 que une San Carlos de Bariloche con El Bolsón. Es tierra prácticamente intacta regada por 9.300 metros del curso del río Foyel que corre hacia el Pacífico y casi la totalidad del arroyo Ushuaia (unos 6.500 metros). Hacia el este, aguas arriba, está Rincón del Diablo, la vasta zona del coto de caza de los capitales qataríes que representa en la Argentina Hugo Barabucci y en el lugar Andrés Saint Antonin, un productor ganadero de Bariloche", especificó la periodista.
"La infraestructura de Hidden Lake S.A. es la mayor de todas las relevadas por nosotros, que incluye una central eléctrica. Por la parcela de 8.063 hectáreas, paga poco menos de 40.000 pesos al mes, lo que arroja algo menos de cinco pesos la hectárea al fisco de Río Negro. En cambio, en Neuquén la propiedad de Roemmers al sur del lago Lolog, de 206 hectáreas, con al menos 1.200 metros cuadrados de construcción, marina y helipuerto, paga 47.000 pesos por mes (228 por hectárea)", detalló la nota de El Cohete a la Luna.
Más:

3 comentarios:

Anonymous dijo...

La vida viene con diferentes experiencias, no sé lo que tienes experiencia, pero este es mi breve testimonio, estoy feliz escribiendo esto porque tengo paz en mi matrimonio nuevamente y todo gracias a un gran hombre llamado Dr. Ajayi, es un hechizo poderoso. caster que ayude a reconciliar la disputa entre mi esposo y yo con un hechizo de amor, mi esposo se fue de casa y vivió con otra mujer durante 7 meses sin cuidarme a mí y a nuestra hija de 4 años, financieramente estoy bien porque soy banquero pero necesito el tierno cuidado de un hombre pero mi esposo no está cerca, le suplico que vuelva a casa varias veces pero nada funciona, incluso le pedí a su hermano mayor que me ayudara. Leí el testimonio de un hombre que describió cómo el Dr. Ajayi lo ayudó a evitar que su esposa se divorciara con un hechizo de amor, así que tomé su contacto y le expliqué mis problemas, me dijo lo que se necesita para un hechizo de amor y le di financiamiento para comprar ellos en tres días mi esposo regresó a casa. Contacto: Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para cualquier problema que moleste a su corazón y él los resolverá por usted.

Anonymous dijo...

Hola amigos, es bueno que estén a punto de leer este hilo, ya que resultará ser una buena experiencia que cambiará la vida de usted o de alguien que conoce. La pregunta es si estás teniendo dificultades, quieres darle sentido a tu vida o si padeces alguna enfermedad, esta es tu oportunidad de ver que tus problemas se resuelven, contacta al gran lanzador de hechizos Dr. Ajayi vía email: drajayi1990@gmail.com o Viber WhatsApp: +2347084887094 También se especializa en las siguientes áreas
(1) Traer de regreso a la ex esposa o al esposo.
(2) Hechizo para ganar mucho en lotería
(3) hierbas para quedar embarazada
(4) Hechizo de promoción laboral.
(5) hechizo de la pluma mágica para el éxito del examen
(6) Hechizo para ganar cualquier caso judicial
(7) y más, simplemente comuníquese con el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o el número de Viber o WhatsApp: +2347084887094

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario