viernes, 17 de julio de 2020

Daniel Santoro y los pelotudos peronistas

El pintor y militante peronista Daniel Santoro se quejó duramente de las críticas que ciertos sectores del oficialismo han realizado sobre la gestión del presidente Alberto Fernández. "Es una fiesta que le regalamos al enemigo", advirtió, y catalogó de "pelotudos" a aquellos que dudan que el actual gobierno sea de identidad peronista.
"Esa injundia revolucionaria que les agarra a algunos, le podríamos llamar la infatuación del yo: 'que yo no voy a permitir', 'que yo pensé toda mi vida'... Vos sos un pelotudo como todos nosotros. Bajá un poquito el yo, vemos qué se puede hacer y la dictadura del proletariado la posponemos un rato. Eso no es peronismo, es infantilismo seudorevolucionario puro. Nada más. Es una fiesta que le regalamos al enemigo", advirtió en diálogo con AM 530 Somos Radio (Buenos Aires).
"Nos estamos disparando un tiro en los pies. En mi casa se hicieron las primeras reuniones de la unidad, con Eduardo Valdés. Y esto yo lo voy a defender absolutamente. Y todos los compañeros que tienen que estar están. Pero hay algunos pelotudos que están haciéndose los pelotudos. ¡Calmemos la pelotudez, por favor. Démosle los tiempos (a Alberto Fernández), no seamos apresurados!", pidió Santoro.
"La cosa está jodida, y con el impuesto a la riqueza no hacés una mierda, son dos mangos eso. Pero lo corrés a Alberto con eso. Te estás haciendo el pelotudo", reiteró, para luego establecer claramente su posición ante las últimas polémicas: "Hay que sentarse con los tipos que tienen la guita en serio, y negociar. El escenario del 9 de julio estaba perfecto y yo lo aplaudí, porque con esos hay que hablar. ¿Qué vas a hacer, otra vez el enfrentamiento de la 125? ¿Qué estás, boludeando? No es momento para una alegre estudiantina revolucionaria. La gente se está cagando de hambre en serio, hay que darle soluciones en serio, no peleas políticas".
"Es un suicidio político estúpido. Y antes que nada es falta de lealtad. Después rompámonos los cuernos en los lugares que sabemos que podemos hacerlo, no de la manera imbécil que escucho que algunos hacen. Parecen Guillermos Morenos, un compañero medio loco que se fue al pasto. ¿pero todos nos vamos a ir al pasto? Hay tipos que se van y dicen que esto no es peronismo, que es socialdemocracia. ¿Podés decir eso, pero podés ser tan pelotudo? ¡Qué carajo me importa cómo se llama! ¿Qué tenés, problemas con tu identidad? ¡Por favor! ¿Hay alguna duda que este es un gobierno peronista? La cosa está muy jodida, y no está para hablar de estas molestias marginales", aseveró el reconocido artista.
Más:

9 comentarios:

Guillermo Giacosa dijo...

Leí con profunda preocupación está nota y recordé a Perón hablando de apresurados y retardatarios. El enfrentamiento es con un enemigo que es parte de una muy bien montada estructura internacional que sabe muy bien lo que quiere y que además no está dispuesta a arriesgar ninguno de los privilegios que nos conducirán inevitablemente a aumentar el dramático desequilibrio social, económico y medioambiental en el que estamos sumergidos.

gorila gorila dijo...

En breve cuando Alberto haga la gran Menem hablamos, Santoro.
Con cariño, pero sin candidez ni voluntarismo.

gorila gorila dijo...

Mejor prevenir que curar.

gorila gorila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorila gorila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Podremos estar inquietos, pero todo esta muy complicado, pedian darle tiempo a Macri? Y ?????? Tiempo para qué se le dio al gob. anterior para destruir de a poco todo ? Pero por favor, estamos como una frazada corta, tapas un lado destapas otro !!!!!!!

Unknown dijo...

Si la jefa no dice nada....porque escuchar paparulos o heridos que se quedaron afuerA???

Raúl dijo...

Si, un poco de razón tiene, yo soy de los que apoyan sin ser peronista, pero está bien, yo quiero que no abandonen esos caminos, y el desarrollo político.

Unknown dijo...

Abrazo peronista, hermano

Publicar un comentario