miércoles, 29 de julio de 2020

Cuando Juntos por el Cambio proponía la reforma judicial

En su dura posición de entorpecer o evitar cualquier cambio en el país, Juntos por el Cambio se pronunció ayer en contra de la reforma judicial que anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, que incluye una posible ampliación del número de jueces de la Corte Suprema con el fin de agilizar el tratamiento de las causas judiciales y mejorar el servicio de justicia en el país.
Tras una videoconferencia de la que participaron los principales referentes del espacio opositor, como el ex presidente Mauricio Macri, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acordaron rechazar de plano cualquier cambio en el Poder Judicial, una de las partes de la República de menor prestigio ante la sociedad.
"El contexto en el que se presenta la posibilidad de una reforma judicial y particularmente de una ampliación de la Corte Suprema, que va a recomendar la comisión que asesore al Presidente de la Nación, no son una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad", aseguraron en un posterior comunicado.
Sin embargo, hace dos años, muchos de estos mismos dirigentes proponían una medida similar, con la excusa de una supuesta lucha contra el narcotráfico, uno de los caballitos de batalla durante toda la gestión Macri, especialmente a través de los espectaculares operativos de Bullrich, entonces ministra de Seguridad.
En lo que fue presentado como una de las mayores apuestas del gobierno de Cambiemos "para dar un combate frontal contra la mafia de las drogas", el entonces presidente Mauricio Macri inauguró el lunes 11 de junio de 2018 la jornada "Argentina sin narcotráfico", que buscaba poner en marcha un amplio dispositivo con jueces, la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y de Seguridad para -supuestamente- crear nuevas herramientas de lucha contra los narcos.
Entre las principales medidas que contemplaba el pomposo plan se destacaba la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico. Es decir, nombrar una enorme cantidad de funcionarios judiciales en diferentes puntos del país, maniobra que evidentemente va en contra de la postura conservadora que hoy imposta Juntos por el Cambio. 
La misma Patricia Bullrich, en innumerables notas periodísticas, ponderaba y festejaba que en la zona del NOA iba a haber 17 nuevos cargos de jueces federales, lo que implicaría un aumento del 121%, y 21 fiscales para atender causas sólo relacionadas con el narcotráfico; en el NEA se impondrían 23 nuevos cargos de jueces, lo que supondría un incremento del 100% de magistrados, y 39 de fiscales; en la zona del centro del país iba a haber 14 nuevos jueces; en la zona pampeana 8 jueces; en Cuyo, 6 nuevos juzgados penales; en el Sur, unos 10 magistrados más y en el área metropolitana bonaerense 16 jueces más, lo que implicaba un aumento del 67% de la capacidad de ese momento.
Justamente, esta idea de Cambiemos es un capítulo de la reforma judicial que Alberto Fernández presentará hoy a la tarde, con el objetivo de licuar el poder del corrupto poder de Comodoro Py: la reforma judicial que el gobierno nacional propone contempla la creación de esos mismos 94 juzgados federales penales en las provincias, lo que implica la duplicación de los tribunales federales en el interior del país.
La intención de la Casa Rosada es desdoblar los juzgados que hoy reúnen competencias penales y no penales, y crear tribunales de competencia penal exclusiva, para investigar, entre otras cosas, las causas por narcotráfico. De un total de 104 juzgados federales ubicados fuera de la Ciudad de Buenos Aires se pasará a 198. La propuesta replica, casi de manera textual, la iniciativa que presentó el gobierno de Mauricio Macri en 2018.
Más:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario