martes, 18 de febrero de 2020

Aumento a jubilados: "Hay una actitud de los grandes medios casi terrorista"

El abogado especialista en temas previsionales, Miguel Ángel Fernández Pastor, aseguró que el anuncio del gobierno sobre el aumento a las jubilaciones es positivo y que no se trata de un ajuste, como difundieron algunos medios de comunicación, a los que calificó de estar en una "actitud casi terrorista".
"Si uno toma en conjunto las decisiones que se anunciaron, no sólo el incremento de los haberes, es positivo. Porque al aumento de los haberes habría que agregarle el congelamiento de las tarifas y el tema de los medicamentos. Estamos en una reversión conceptual de lo que venía pasando en la época de Macri, ahora se le empieza a dar prioridad a los que menos ganan", evaluó el especialista.
"Hay una actitud de los grandes medios casi terrorista, profundizando en aquellas cosas vulnerables. Lo peor de todo es querer mostrar esto como un ajuste. Lo que no se puede decir es que haya ajuste, porque no hay ahorro fiscal", consideró, en diálogo con Radio Cooperativa (Buenos Aires), aunque marcó que "queda un bache importante entre los 16 mil pesos y los 60 mil, que habrá que emprolijar en el próximo trimestre. Los que ganamos más que eso tendremos que esperar, porque la crisis es muy grande".
"En función de la realidad económica en la que estamos, priorizar aquellos que menos ganan es absolutamente razonable y hace a la equidad. Lo que habría que hacer es trabajar en estos tres meses para avanzar un escaloncito más y mejorar la situación a aquellos que ganan menos de 60 mil pesos, recomendó, en diálogo con la Agencia Farco.
Fernández Pastor elogió que "se congelaron las tarifas de servicios, y me pareció extraordinario el anuncio de medicamentos. Hay una lógica distinta, antes ganaban los que más tenían", pero estimó que "la jubilación mínima hoy debería estar en torno a los 20 mil pesos. Es algo ideal para la realidad argentina, pero hay que trabajarlo".
Además, reiteró que "la medida de los medicamentos gratuitos es una de las más extraordinarias de los últimos tiempos, y los grandes medios lo ignoraron. Tiene un doble efecto: por un lado, el acceso a la medicación, y por el otro, el efecto de bolsillo, porque ahora, los jubilados pueden gastar en otra cosa, que en el marco del congelamiento de tarifas es muy importante.
"Creo que va a haber juicios porque los que ganan haberes más altos ya están judicializados, los abogados solamente tienen que llamar e iniciar el reclamo", advirtió en diálogo con Somos Radio AM 530 (Buenos Aires), aunque aseveró que "el 74% va a recibir, por lo menos, la misma movilidad que estaba prevista por el gobierno de Macri".
Más:

0 comentarios:

Publicar un comentario