domingo, 6 de octubre de 2019

Hasta Angelici quiere jugar para Alberto F.

 
"Hace pocas semanas, Alberto Fernández mantuvo una reunión llamativa. Fue visitado por Daniel Angelici, el mandamás de Boca Juniors. Amigo de Mauricio Macri. El eje de la conversación entre ambos giró sobre la posibilidad de que, con acuerdo mutuo, pudiera ser designado en la Procuración General un reemplazante definitivo de Eduardo Casal. El hombre que quedó a cargo del Ministerio Público cuando la kirchnerista Alejandra Gils Carbó renunció al cargo. El nombre de la concordia acercado por Angelici habría sido el de Raúl Plee. El candidato kirchnerista no puso reparos sobre ese veterano fiscal. Pero prefirió prudencia: “Faltan las elecciones. Después se verá”, despachó con cortesía a su interlocutor", publica hoy en Clarín Eduardo van der Kooy, siempre de buena relación con el candidato del Frente de Todos.
Y detalla. "Quizá tampoco sea una casualidad que Alberto esté pensando para la Procuración General en un hombre que considera un discípulo de Righi. Se trata del juez Daniel Rafecas. Que el candidato K, en su momento, impulsó en la carrera judicial. El mismo que fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por el caso Boudou.
Alberto también pretendería, evitando situaciones traumáticas, alguna depuración en Comodoro Py. La sede de los jueces federales. No posee un plan definido. Aunque a priori estimaría convenientes el apartamiento, al menos, de cinco magistrados. Con jubilaciones, como la que ya tramita Bonadio, o renuncias voluntarias. Difícil que en ese lote no figuren Julián Ercolini, a cargo de las causas “Los Sauces” y “Hotesur”, que involucran a Cristina y su familia. O el camarista Martín Irurzun, autor del fallo sobre las prisiones preventivas sin condena firme. Varias de las cuales, después de las PASO, comenzaron a ser revocadas. Las últimas: la de los empresarios K, Cristóbal López y Fabian De Sousa; además la de Fernando Esteche, ex jefe de Quebracho".
Pero fue La Política Online el primer medio en dar cuenta del acercamiento de Angelici con los K, inclusive asegurando que "El Tano quiere aprovechar sus aceitados contactos en la justicia para lograr la liberación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, y ganarse la simpatía de Alberto Fernández que está especialmente interesado en la situación de los dueños del Grupo Indalo".
Pero: "Cristina vincula a Angelici con dos figuras centrales de lo que considera persecución política en su contra: Gustavo Arribas y Laura Alonso. El titular de la AFI, uno de los motores de las causas contra el kirchnerismo, llegó a ese cargo recomendado por el "Tano". La titular de la Oficina Anticorrupción, que convirtió el organismo en una fábrica de denuncias contra el anterior gobierno, es del riñón de Angelici.
Pero hay más. Al Tano también lo señalan por el camarista que habilitó todo el dispositivo de encarcelamiento con prisión preventiva de los ex funcionarios, la famosa "doctrina Irurzun". Martín Irurzun es el juez más odiado por el kirchnerismo, incluso por encima de Bonadio. El camarista no responde a Angelici pero sí al "Coti" Nosiglia, socio del Tano".
Hace 10 días, en su columna de opinión en el diario La Nación, Carlos Pagni aseguró que uno de los "vasos comunicantes" entre Alberto F. y Angelici es Daniel Darío Mautone (en la foto, junto a Susana Giménez y Teté Coustarot), uno de los dueños de Casino Victoria y también del Diario El Heraldo de Concordia (Entre Ríos), ciudad de la que es oriundo.
"El presidente de Boca es socio en varios bingos de un íntimo amigo de Fernández: Daniel Mautone. Los primeros contactos políticos de Mautone se remontan a los tiempos de Eduardo Duhalde, de quien Fernández fue jefe de campaña. Mautone estaba próximo a Jorge Rossi, mandamás de la Lotería que tenía como secretario a Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora.
Cristóbal López, otra celebridad del juego, debería estar agradecido con Mautone. No solo porque lo visitó en la cárcel cuando ni su amigo Caputo lo asistía. En Comodoro Py atribuyen al dúo Angelici-Mautone el sobreseimiento dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti en favor de López y Fabián de Sousa por la venta de las acciones de Oil al ex-Newman Ignacio Rosner. Capuchetti llegó al antiguo juzgado de Norberto Oyarbide gracias a Angelici", detalló Pagni.
Pero Mautone no sería el único puente entre el peronismo unido y el macrismo en retirada.
Juan Carlos Olmos, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, es de la confianza tanto de Alberto Fernández como de Daniel Angelici. Además, candidato a ministro de Justicia de la Nación en caso de que AF gane los comicios.
Otros creen que el acercamiento de El Tano persigue otro fin, no tan personal: que Mauricio Macri no vaya a prisión.
"Hoy día le quita el sueño al Presidente resolver algunas de sus dificultades tribunalicias futuras, tal como él manifestó antes de volar a USA. Y se supone que Angelici está trabajando en el tema. En ese contexto, ¿qué intermediario tiene Macri, que no sea Angelici, con el peronismo de Alberto F? Quiso poner preso a Víctor Santa María, por mencionar un caso emblemático. Y utilizó a Fabián Rodríguez Simón y a Elisa Carrió para embestir contra todos los K. Complicado", considera U24.
Más:
Clarín ya le pega a Angelici

1 comentarios:

Janice Aliena dijo...

Hola, soy Lucas Daniel, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tienes problemas de salud o maritales? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, queda embarazada sin aborto involuntario o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? o si necesita ayuda con cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, ya que le garantizo el 100% de los que él ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

Publicar un comentario