jueves, 10 de octubre de 2019

El #MMLPQTP ya tiene su libro

El famoso cantito contra el presidente Mauricio Macri -conocido como #MMLPQTP El hit del verano- que se popularizó desde las canchas de fútbol hasta llegar a múltiples ámbitos de la vida social argentina ya tiene libro y fue presentado en la Feria de Córdoba.
Con prólogo de Silvia Barei, ex decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y la edición de Mónica Ambort, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y directora de la Revista El Cactus, se trata de una compilación de artículos coordinada, entre otros, por Claudia Ardini, directora del equipo Experiencias Transmedia Córdoba, un grupo de investigación de dicha casa de estudios.
"Cuando hablamos de experiencias transmedias se tiende a pensar en multimedia, y es muy difícil correrse de ese lugar. En verdad, son experiencias que se expanden mucho más allá. Esto pasó con el Hit del verano, que nació en una cancha de fútbol y se expandió sin que nadie pueda controlarlo, además de que nadie puede apropiarse de él. Estas cosas suceden en el plano de la cultura", analizó Ardini, y nombró el #NiUnaMenos como otra expresión de este tipo.
Omar Rincón, Roberto Marafiotti, Lionel Brossi, Sofía Gual, Belén Barroso, Alejandro Álvarez Nobell, Nadir Secco, Leonardo Corzo, Lucas Matías Contreras y Matías Colnatti son algunos de los autores que se animaron a abordar el #MMLPQTP desde perspectivas lingüísticas, semióticas, políticas, históricas y de género.
El libro -que fue presentada el pasado 18 de septiembre en la plaza San Martín de la capital cordobesa- recoge "estas formas de expresión que están muy lejos de la violencia. Aparece el cántico como catarsis, como advertencia pero sin intención de agredir al otro, más allá del insulto. Como decía Fontanarrosa sobre las 'malas plabras', me parece que son un desahogo en clave de humor", consideró Ardini en diálogo con radio Universidad (Córdoba).
"El malestar social que se iba generando quedó escrito en una especie de signo en un momento en el que explota en una cancha, cómo se viraliza y se instala en la piel de un país complejo", definió Silvia Barei en la presentación en la Feria del Libro. "Este cantito fue augural de la catástrofe que fue la presidencia de Macri", sentenció.
Más:
El Museo del #MMLPQTP

1 comentarios:

Janice Aliena dijo...

Hola, soy Lucas Daniel, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tienes problemas de salud o maritales? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, queda embarazada sin aborto involuntario o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? o si necesita ayuda con cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, ya que le garantizo el 100% de los que él ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

Publicar un comentario