sábado, 11 de agosto de 2018

Acusan a Agustín Laje y Nicolás Márquez de agredir jóvenes en una escuela

"Una charla debate sobre la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y legalización del aborto terminó en un escándalo en un colegio religioso de Neuquén luego de que los expositores agredieran verbalmente a los estudiantes que participaban.
El encuentro, desarrollado este viernes por la mañana, tuvo como protagonistas a Agustín Laje y Nicolás Márquez, dos escritores ultraconservadores que visitan Neuquén para brindar charlas en rechazo del movimiento feminista.
Como parte de su recorrida, visitaron el colegio secundario A.M.E.N, donde dieron una charla a alumnos de cuarto y quinto año en la que hicieron comentarios homofóbicos y discriminatorios, que fueron cuestionados y repudiados por la mayoría de los adolescentes.
La tensa situación se pudo observar a través de la viralización de una serie de videos filmados por los propios jóvenes. En los mismos, se pueden escuchar algunas de las frases en medio de los cuestionamientos de los chicos.
“La homofobia no existe, es un invento idiomático” y “Hay una ley que dice que un hombre disfrazado de mujer es una mujer” son algunas de las expresiones que lanza Márquez. Al ser cuestionados por algunas estudiantes, ellos responden “Sos salida del medioevo nena”, “estudien” y las tratan de “tontas”.
Una de las estudiantes de quinto año contó a LM Neuquén que la escuela planteó el espacio como una charla en horario escolar en la que “supuestamente podíamos opinar pero no podías ni hablar, te tomaban el pelo, eran sarcásticos y te insultaban”.
Con el paso de los minutos, el enojo de los estudiantes se fue generalizando. Pía contó que los directivos estaban presentes pero no intervinieron.
"La directora dijo que no lo veía como falta de respeto ni discriminación, pero está todo filmado. Se quedaban callados y los miraban con orgullo. Obviamente nos sentimos atacados por la propia educación", manifestó.
No es la primera vez que el colegio A.M.E.N. está involucrado en una polémica en medio del intenso debate por la despenalización del aborto.
Tiempo atrás, las autoridades del establecimiento repartieron a sus alumnos un folleto que advertía que permitir la interrupción de los embarazos es abrir la puerta a “un genocidio” que haría “extinguir” la vida humana".
Fuente
Más:
Los audios de la polémica

0 comentarios:

Publicar un comentario