martes, 8 de agosto de 2017

#Condor2017 Silbaron otra vez a Avelluto y pidieron por Santiago Maldonado

Las críticas al gobierno nacional también se hicieron presentes en la entrega de los premios Cóndor de Plata, que se llevó a cabo ayer en Buenos Aires y que estuvo cruzada por abucheos contra el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y reclamos por los casos Santiago Maldonado y Milagro Sala.
La polémica la abrió el secretario general de la Asociación de Críticos Cinematográficos, Claudio Minghetti, cuando elogió la labor del titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal; el nuevo director del Incaa, Ralph Haiek; y el ministro Avelluto (14'04" del video).
Los silbidos se escucharon en la sala en ese momento y Minghetti tuvo que interrumpir su discurso, al cual volvió con una frase que fue reprobada por el público: "El cine no tiene grieta. No tenemos que reaccionar de ninguna manera con las cosas que ocurren porque todo está volviendo a la normalidad".
Ante los reproches, Minghetti -que antes había descripto números elogiosos del cine nacional- intentó contenerlos asegurando que "no hay ninguna lucha que se pierde, sólo la que se abandona".
Pareció una respuesta ante la sorpresa que causaron en varios sus condescendientes agradecimientos a los funcionarios macristas y una descripción del mundo del cine muy conveniente para con la mirada oficial, cuando en verdad, Minghetti es un reconocido defensor del kirchnerismo, no sólo a través de sus redes sociales sino también en su trabajo profesional como periodista y crítico de cine.
Al ¿ex k? le respondió el actor Lautaro Delgado (foto), luego de ganar el premio en la categoría mejor actor de reparto por la película Gilda: no me arrepiento de este amor (6'47" del video).
"Como ciudadano, exijo la aparición con vida de Santiago Maldonado. No sé si hay grieta o no hay grieta, pero quiero que Milagro Sala salga en libertad porque es totalmente inconstitucional e ilegal que esté presa todavía", reclamó Delgado, ante la ovación de la sala del CCK (Centro Cultural Kirchner).
Antes de que Ariel Rotter, el director de la ganadora como mejor película (La luz incidente), pidiera apoyo y defensa de la ley de cine, Francisco Márquez, guionista de La larga noche de Francisco Sanctis, también exigió por Maldonado (13'09 del video).
"Nuestra película está ambientada en los 70, que habla sobre el compromiso, y cuando decimos Nunca Más, lo seguimos diciendo ahora. Por eso también por la aparición con vida de Santiago. No es que lo pedimos nosotros, lo está pidiendo la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", especificó.
"Acá no hay posibilidad de vuelta a la normalidad mientras haya presos políticos y les peguen palos a los trabajadores que están reclamando por su laburo. Al menos, esa es la normalidad a la que nosotros queremos volver", agregó, en medio de generalizados aplausos.
Más:
Le piden a Avelluto que no vacíe el Ballet Clasico Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario