lunes, 10 de octubre de 2016

Macri: un presidente con doble nacionalidad

Semanas atrás, el periodista Santiago Cuneo había revelado que la canciller argentina, Susana Malcorra, tiene doble nacionalidad: argentina y española.
"Tenemos una canciller que hace campaña para ser presidenta de la ONU con los recursos argentinos y negociando la dignidad argentina sobre Malvinas y el petróleo argentino de Malvinas a cambio de un puesto en la ONU, donde -si se diera- ni siquiera sabemos si va a trabajar para Argentina o España, porque no renunció a su ciudadanía española y vive en España, porque su residencia física es en España, porque no vivía ni vive en Argentina, está de paso", se había quejado Cuneo.
Luego de calificar de "verso" la necesidad de acordar con los ingleses que esgrime el gobierno nacional en el tema Malvinas ("el verso de que tenemos que compartir con ladrones lo que es nuestro"), el periodista había recordado que el ex canciller Héctor Timerman también tenía doble nacionalidad: "Con una diferencia; él renunció a su ciudadanía estadounidense para ser canciller argentino. La señora Malcorra no renunció a su ciudadanía española".
Anoche, en su programa 1+1=3 (Canal 26, Buenos Aires), Cuneo volvió a la carga y aseguró que el presidente Mauricio Macri también tiene doble nacionalidad: argentina e italiana. Condición que compartiría, según la información del periodista, con Sergio Massa y Daniel Scioli.
"Tenemos el primer presidente de la Argentina que a su vez es ciudadano de otro país. Es una cuestión moral. No me imagino a un funcionario diciendo "quiero ser presidente. Si no me sale, me voy a Sicilia". No me parece honroso, y debería estar prohibido. Nos asombraba lo de Malcorra. Ahora entendemos. Ningún argentino bien nacido tiene doble patria", consideró el periodista.
El tema también fue denunciado durante la campaña electoral por el entonces candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá. "No es grave en un país como el nuestro, lleno de inmigrantes. Pero es grave para un candidato presidencial. ¿A quién van a defender? La doble nacionalidad en ellos implica que no tienen confianza en el país", había acusado el puntano.

0 comentarios:

Publicar un comentario