miércoles, 12 de octubre de 2016

Continúa la guerra entre el Grupo Clarín y el marido de Pamela

El enfrentamiento entre el Grupo Clarín y el Grupo Vila-Manzano se va recalentando sobre la base de denuncias cruzadas y campañas sucias de unos contra otros. Hasta ahora periodistas de ambos multimedios se han mantenido al margen de la disputa de sus jefes. Veremos por cuánto tiempo más.
Ayer, el diario de Magnetto le dio cabida en la edición de papel y en el sitio web a una denuncia contra el fallido presidente de la AFA: "El empresario mendocino y dueño de Grupo América, Daniel Vila, quedó envuelto en una denuncia realizada inicialmente a través de redes sociales por el uso del agua de una cascada en su campo de 4.000 hectáreas, al pie de la Cordillera de los Andes, en Mendoza. El fin de semana, se viralizó por Whatsapp un video que hicieron personas que practican moto enduro en la cascada de San Isidro, un salto de agua precioso que quedó adentro del campo del empresario. Es un bello paraje donde cada año se hace la Vendimia Solidaria.
Los enduristas denuncian el avance de la propiedad privada sobre la cordillera y dicen que se quedan sin huellas y terrenos para andar en moto. En el caso de Vila, los deportistas filmaron cómo la cascada dejará de ser pública para convertirse en un dique privado. “¿Toda la montaña es de Vila? He ido muchas veces y me impactó como habían arruinado un paisaje hermoso con la construcción de un dique. No puede ser que un particular haga cualquier cosa”, dijo uno de los autores del video a MdzRadio, resguardando su identidad.
Enojado Vila acusó a los hombres de “intrusos” y los denunció por ingresar a un terreno privado. “No vamos a tocar la cascada, es un obra para mejorar el sistema de captación, conducción y distribución del agua que nace en las vertientes de la zona y cae por la cascada, con lo que se evitan filtrados y la pérdida de agua”, le dijo el empresario a Clarín.
Otro capítulo de su pelea con los enduristas pasó por los medios, después de que el video en el que lo llaman “ladrón y garca” se volviera viral. Furioso, el empresario publicó en su cuenta de Twitter las fotos de los motociclistas que ingresaron a su campo, sin autorización. Pidió ayuda para “identificarlos y accionar penalmente contra los intrusos”. La búsqueda de estos hombres fue portada de sus principales medios, como el diario Uno y PrimiciasYa".
Hace un mes atrás, el marido de Pamela David había publicado una "carta abierta" en su diario UNO (Mendoza) en contra de Clarín, propietario del matutino Los Andes en esa provincia, y había denunciado "una campaña de desprestigio" en su contra y sus socios.
Antes de prometer acciones judiciales, Vila consideró que el Los Andes "desde hace más de dos décadas perdió su esencia mendocina por estar manejado desde fuera de Mendoza por el porteño Grupo Clarín, con el que competimos en muchos sectores de la actividad".
A renglón seguido, se despachó contra el "responsable editorial de Diario Los Andes, Arturo Guardiola, por su pasado como funcionario del gobierno genocida de Leopoldo Fortunato Galtieri en el año 1982, cuando se desempeñó como subsecretario de Cultura, con la misión de hacer cumplir la censura ordenada por la dictadura".
Más:
Daniel Vila alambra el acceso a un río y pone custodia policial

0 comentarios:

Publicar un comentario