domingo, 20 de diciembre de 2015

#ElAprieteDelCambio Fabi Cantilo y el macartismo de La Nación

Parece que algo se rompió entre el diario La Nación y muchos artistas, especialmente luego de la lista negra publicada por el periodista José Crettaz el miércoles pasado, que produjo repudios hasta en confesados votantes de Mauricio Macri, como el "arrepentido" Pepito Cibrián.
Ahora, Fabiana Cantilo, en su cuenta de Facebook, la emprendió contra el diario de los Mitre y Saguier, en otro incidente que probablemente sea expresión de los roces que produce la embestida del macrismo por imponer su batalla cultural, respaldado tanto por medios privados como incipientemente por los públicos.
"Resulta que después de romperme el orto laburando en este disco nuevo súperamor y en la puesta hecha por mis propias manos, diseñada y pintada por mí y mis colaboradoras Bárbara Márquez Solange Houghton, mis músicos, mis técnicos y toda la buena gente de laburo conmigo para esta sola presentación en el Ópera.
Presentación en la que me sentí absolutamente feliz porque por fin logré un sonido bueno y un estar en el escenario alegre y relajado con todo lo que ustedes saben que cuesta eso, estar relajado en el escenario
Resulta que apenas un infeliz del diario La Nación, un tal Sebastián Chávez o algo así, criticó con saña y mentira todo mi esfuerzo, mi profesionalidad y nunca entendió lo que es el arte, lo que es el humor, lo que es desplegar magia y buena onda para la gente.
Aborrezco a la gente que además obviamente fueron coimeados para hacer esta asquerosa crítica, ya que justamente esa noche actuaba Charly, que justamente, curiosamente, el día anterior había escrito una carta en contra de un funcionario cuyas declaraciones habían ofendido al maestro.
Mentira es mentira porque yo estuve ahí y sé perfectamente cuando algo anda mal, cuando me salen las cosas mal o cuando estoy de mal humor.
Así que vos, pedazo de infeliz, tené mucho miedo de tu karma, es algo que no puedo controlar.
Todo lo malo que le hacés a los demás, todas las calumnias que realizás, todas volverán a vos repetidas.
Me arruinaste el día y por ahora no te pienso perdonar.
Y no me importa.
Estaré limpia, pero soy temible cuando me atacan.
Vergüenza debería darte usar el poder que tenés para para informar el arte que hacen los artistas al pueblo.
Lo siento, yo no tengo la culpa de que seas un frustrado.
Pero tené mucho miedo a los de mi especie.
Lo siento, pero las leyes del universo son implacables para los mediocres como vos.
Soy una guerrera solitaria.
Aprendí a defenderme sola.
Y aprendí a que tengo un poder superior que me cuida.
Te sugiero que vos te cuides de él".
Más:
Otra manifestación invisibilizada por los grandes medios macristas

2 comentarios:

grace berti dijo...

Ojalá les dure el enojo y no sea una tormenta pasajera...

Michael Madison dijo...

¡Qué mambo!

Publicar un comentario