sábado, 12 de agosto de 2017

#AparicionYaDeSantiago Un barrio entrerriano le respondió a Clarín

El barrio Ecológico de Gualeguaychú ha sufrido en carne propia las maniobras del gobierno nacional y sus medios adictos para desviar la atención de la sociedad sobre el caso Santiago Maldonado, desaparición forzada en democracia que ya ha merecido el repudio de organismos internacionales y -otra vez- la lentitud y el desconcierto de la administración macrista-radical-carriotista.
La desesperación ante el creciente escándalo no sólo nacional y la inminencia de una marcha que terminó cumpliendo las previsiones de multitudinaria hizo que Clarín, el diario que más protege a Mauricio Macri, publicara una bochornosa "entrevista" a un comisario entrerriano, que terminó afirmando que "los efectivos ingresaron en siete domicilios y encontraron 14 hombres que son parecidos a Santiago. Parecen hermanos gemelos todos en Barrio Ecológico".
Fue luego de que los medios oficialistaas adjudicaran a Santiago Maldonado la imagen de un hombre en un supuesto video de un supuesto comercio cerca de Gualeguaychú, después de que un supuesto camionero había afirmado haber llevado al joven a la zona de Ceibas (haciendo recordar otra pista falsa igual a ésta en el caso Araceli Fuelles).
La respuesta de los habitantes del Barrio Ecológico de Gualeguaychú, ayer, fue sumarse a las múltiples manifestaciones en todo el país que reclamaron la aparición con vida de Santiago, desparecido luego de una represión de Gendarmería en Chubut, en el marco de una protesta mapuche pidiendo la libertad de su líder Facundo Jones Huala, detenido ilegalmente aún hoy en Río Negro.
La forma de hacerlo fue mostrar el rostro de Maldonado delante de sus caras, una foto que ayer se multiplicó por miles, especialmente en Plaza de Mayo (Buenos Aires), donde Sergio, el hermano de Santiago reclamó "que aparezca Santiago! ¡Lo antes posible! ¡Santiago te quiero ver! Estoy orgulloso de vos. La voy a pelear hasta el final. No me importa un carajo lo que me pase".
Mientras tanto, Matías Ayastuy, subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, encabezó el reclamo de los vecinos, que por estos días se ven atacados no sólo por medios de alcance nacional sino avasallados por el accionar policial.
En la curva de Fiorotto, el funcionario aseguró en su discurso que el despliegue de las fuerzas policiales no se debió a la búsqueda de Maldonado, sino a lo que definieron como "una paparruchada, una cacería injustificada. Entraban a las casas y preguntaban si había plantas de marihuana, no buscaban a Santiago". Asimismo, indicó que "cuando el clima se pone raro, mucho más tenemos que salir a las calles".
Claudina Corti, una de las vecinas que habló durante la protesta, denunció que "vinieron a nuestras casas a hostigarnos, durante la noche, a acallarnos, porque no les gusta lo que decimos. Hace 3 días en nuestro barrio dormimos con miedo. Este no es tiempo de tener miedo. No hay que dar vuelta la cara, como sucedió hace 40 años. Tenemos que unirnos y organizarnos, porque no nos puede pasar lo mismo".
Más:
Medios internacionales se hacen eco del multitudinario pedido por Santiago

1 comentarios:

tatincito dijo...

¡Me robaron mi voto!!!!!

Revisen cada uno que votó a Cristina su mesa a ver si figuran votos a UC.

En mi mesa en la CABA mi hija menor y yo votamos a Filmus y en la planilla enviada al correo figura UC con 0 voto

¡¡¡¡FRAUDEEEEEEEEEEEEEPROOOOOOO!!!!!!

Publicar un comentario