martes, 31 de marzo de 2015

La Nación: hackearon la biografía de El Guasón

"Wikipedia ajustado. En las filas de Horacio Rodríguez Larreta están que trinan. No es para menos. Algún enemigo del jefe de gabinete porteño modificó su biografía en Wikipedia y le agregó una catarata de denuncias sobre irregularidades que pesan en su contra en la Justicia", dice el corto texto en la sección "Diario de campaña", en la que también se reproduce un tuit anticorrupción de la Hormiguita Ocaña, una frase de Berni y la foto de La Florería con Sabella.
El título no es el más feliz ("Hackeo en Facebook"), porque en todo caso fue en Wikipedia y no es hackeo ingresar información fidedigna a la biografía del rival de Gaby Michetti en la "interna" de Durán Barba.
Lo raro es que La Nación no incorpora en la "nota" esas denuncias...
Aquí van:
"Supuesto tráfico de influencias
En el año 2010, Christian Sanz ―director ejecutivo del periódico Tribuna de Periodistas― efectuó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 16 por negociaciones incompatibles con la función pública contra el jefe de Gabinete porteño (causa n.º 21.024/10). Se ha pedido la investigación del delito de tráfico de influencias que pudo existir ya que durante años el Gobierno porteño adjudicó obras preferentemente al grupo económico IRSA ―la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces―, donde su hermano Augusto Rodríguez Larreta era gerente de relaciones institucionales (actualmente es funcionario del Gobierno del PRO).
Supuesta malversación de fondos públicos
En agosto de 2012, la Sala II de la Cámara Federal revocó la prescripción decretada en favor del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ordenó que se lo siga investigando en el marco de una denuncia por el mal manejo de fondos públicos para microempresas cuando estuvo al frente del FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social) entre agosto de 1998 y febrero de 1999.
Supuesta defraudación en perjuicio de la administración pública
Horacio Rodríguez Larreta también fue denunciado ante la justicia penal por presuntos sobreprecios para la remodelación de un Centro de Gestión y Participación (CGP) del barrio de Belgrano, por un total de 43 millones de pesos. El subsecretario de Atención Ciudadana, Rodríguez Larreta, fue uno de los firmantes que aprobaron la sobrefacturada remodelación.
Supuestas irregularidades en la construcción del Metrobús norte
En 2014, asociaciones vecinales y ONG (organizaciones no gubernamentales) denunciaron penalmente a Rodríguez Larreta por graves ilegalidades en la construcción del Metrobús Norte.
Supuestas adjudicaciones sin licitación
Como jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, puso en marcha las Obras Compromiso ―un programa que tiene como fin de que los vecinos demanden obras de acuerdo a sus intereses de manera directa―. El compromiso es directamente asumido por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y por Horacio Rodríguez Larreta. El ministro responsable del área es quien arma el proyecto, lo incluye en el presupuesto, llama a licitación y controla que la empresa constructora trabaje correctamente, y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se atrase con los pagos. En 2014 había en total 17 «obras compromiso».
Este programa se vio envuelto en polémicas y fue cuestionado por irregularidades. Los legisladores Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro denunciaron a Rodríguez Larreta por adjudicar de manera irregular un convenio por más de 2,2 millones de pesos con la Universidad Austral para realizar un estudio".
La biografía de El Guasón también posee su más doloroso antecedente, que sólo la protección mediática con la que cuenta el PRO le ha permitido sortear todo este tiempo: "En el año 2000, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, fue asignado interventor del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados). Durante su gestión, el 29 de julio de 2000 se suicidó el cardiocirujano René Favaloro (77), debido a la millonaria deuda que el PAMI mantenía con la Fundación Favaloro.
Días después, Horacio Rodríguez Larreta aclaró que el PAMI no tenía una «deuda verificada» con la Fundación Favaloro, aunque reconoció que «lo que hay es un viejo reclamo de facturas entre el año 1993 y 1995, que no figura en los libros contables» de esa obra social
.
En 2001, una investigación judicial lo acusó ―junto a Cecilia Felgueras (quien al año siguiente llegaría a ser vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires) y Daniel Tonietto― de direccionar la compra de vacunas antigripales para el PAMI".
Más:
Roa, caliente: "Ni Cristina ni Zannini lo hubieran imaginado mejor"

0 comentarios:

Publicar un comentario