lunes, 13 de junio de 2022

"Se necesitan medidas para evitar un golpe de mercado"

El licenciado en Economía, Ricardo Aronskind, advirtió que "el Gobierno nacional está pasando por una nueva etapa de desestabilización económica por parte de los mercados financieros sin una estrategia para generar gobernabilidad", a la vez que analizó el discurso de Alberto Fernández en la pasada Cumbre de las Américas: "Le habló a la izquierda del Partido Demócrata".

"El endeudamiento interno genera necesidades de financiamiento que son utilizadas por la derecha para deteriorar la capacidad del Gobierno de utilizar resortes institucionales para contrarrestar la situación", marcó Aronskind, y subrayó que "se necesitan medidas urgentemente para evitar un golpe de mercado. El Gobierno debe actuar a la ofensiva para proteger a la población y decir con mucha claridad de dónde vienen los problemas".

"El Frente de Todos es débil programáticamente y es débil el diagnóstico trazado luego de 2015. Hubo una lectura muy pobre de "a qué va una fuerza progresista al Estado nacional". El proyecto de la derecha argentina está a destiempo de la Historia, pero del lado nuestro no aparece el programa que entusiasme a la gente y la movilice", se lamentó el también magíster en Relaciones Internacionales por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Con respecto al desempeño del presidente argentino Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, Aronskind dijo que "fue un discurso conciso y no chupamedias. Dijo algunas cosas que no son cómodas para los norteamericanos. Alberto le marcó un camino a la diplomacia estadounidense si quisieran ser más queridos en América latina: cortar con los bloqueos, dejar de matar gente, ayudar con los temas alimentos y energía".

"Alberto les habló con algo que escribió Robert Kennedy en 1967 sobre que la colaboración de Estados Unidos con la región latinoamericana tenía que ser mucho más importante, en medio de la filosofía de la Alianza para el Progreso. En verdad, Alberto le habló a la izquierda del Partido Demócrata, que no es Biden ni Obama", consideró el especialista, en diálogo con Radio La Red (Buenos Aires).

Más:

"Los ricos que se expresaron en AEA tuvieron la impunidad de defender la no distribución de la riqueza"

0 comentarios:

Publicar un comentario