martes, 7 de junio de 2022

La estafa de Vicentin, sin fin: piden que el Gobierno nacional se despierte

Carlos del Frade, periodista de investigación y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, aseguró que Vicentin ha tenido "todas las facilidades" por parte del Poder Judicial para seguir estafando a sus acreedores, luego de la detención del presidente de la empresa, Omar Scarel (foto), imputado e investigado junto con otros directivos de la compañía por presunta estafa en la venta de acciones que estaban cauteladas por la Justicia.

"Estamos a 24 días del cierre del proceso preventivo de acreedores, que está radicado en Reconquista, en el norte profundo de Santa Fe, en donde se le han dado todas las facilidades al Grupo Vicentin, un consorcio de 33 empresas que tiene una deuda de 1.500 millones de dólares, que tiene denuncias probadas de que fugó 791 millones de dólares y que tiene 5 causas penales, una de ellas por la cual se detuvo a Scarel, el contador histórico del grupo, actual presidente de la nueva Vicentin, como la presentaron", detalló Del Frade.

"Scarel quedó detenido porque no pudieron cubrir la caución de 10 millones de dólares y por el temor fundado de que pueden seguir vendiendo parte de esas 33 empresas, la más importante, Renova, al grupo extranjero socio de Vicentin, Glencore, que ahora se llama Viterra. La semana pasada, esta empresa tuvo que pagar 1.500 millones de dólares por los diferentes hechos de corrupción que han cometido en todo el mundo. Estos tipos son los primeros exportadores de la Argentina", se lamentó, en diálogo con Radio La 990 (Buenos Aires).

Del Frade hizo un pedido urgente y una advertencia: "Que se despierte el Gobierno para recuperar una empresa nacional fundamental en el comercio exterior de granos para los argentinos. El plan de salvataje va a ser entregar lo que quede de Vicentin a Viterra, un grupo de mafiosos internacionales".

Más:
Pedro Peretti: "Vicentin les pasaba sobres por debajo de la mesa a Majul y Leuco"

0 comentarios:

Publicar un comentario