viernes, 5 de noviembre de 2021

La Pampa, entre la interna del PJ y el enojo de Larreta por Favaloro

Desde la Confederación General del Trabajo y desde la Central de Trabajadores Argentinos alertaron que votar en las legislativas por los candidatos de Juntos por el Cambio en La Pampa será para retroceder en derechos laborales y paralizar las medidas de protección que, con sus limitaciones, pudieron implementar en estos años de pandemia los gobiernos nacional y provincial.

El secretario general de la CGT La Pampa, Luis Francisco Faggiani, y la secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores, Claudia Fernández, advirtieron que la verdadera disputa en las elecciones del 14 de noviembre no solo es entre los intereses de La Pampa y el neoliberalismo, sino también entre laburantes y macrismo porteño.

"Estamos unidos y venimos trabajando. Si analizamos la campaña solo en este último tiempo, le estamos errando, mirando muy sesgado, con anteojeras. Hay que ser conscientes de lo que fue el neoliberalismo, incluso con el PJ. Con Macri tuvimos una situación tremenda. A nosotros en esa etapa se nos quitó la paritaria, aunque sí la pudimos conservar como corresponde en la provincia. Pasamos a ser de quienes teníamos el mayor salario en dólares en América Latina al debate de sacar la indemnización. Dicen que somos un gasto. No hay que dejar de lado cómo nos endeudaron, somos nosotros y nosotras quienes padecemos las políticas para pagarle al FMI. No hay dinero, no hay obras, no genera riquezas ni produce", describieron ambos en diálogo con Radio Kermes (Santa Rosa, La Pampa).

El macrismo porteño visitó la provincia en las últimas horas, y en ese marco, el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se enojó cuando un periodista de El Diario de La Pampa se animó a preguntar por un tema que ningún medio porteño se anima a abordar desde hace años.

La predisposición y el buen ánimo de Larreta durante la entrevista con ese periódico se diluyó cuando se le intentó consultar sobre su relación con las supuestas coimas en el PAMI y la muerte del reconocido médico René Favaloro.

- La historia lo ubica en un episodio con alguien muy conocido en la provincia, como es el médico Favaloro, que terminó...

- No, no... disculpame. No tengo absolutamente nada que ver con eso, y no estoy para esa pregunta.

- Más allá de...

- No tengo absolutamente nada que ver con eso. Eso es todo lo que tengo para decir. 

La pregunta que no pudo terminar el cronista era la siguiente: "La historia lo ubica en un episodio muy grave en torno a la figura del médico Favaloro. ¿Tiene una explicación para eso que pasó?".

Rodríguez Larreta eligió no dar una explicación al respecto. Y hasta frunció el ceño. Ante la posibilidad de continuar con las repreguntas, el tiempo transcurrido y la intervención de su jefa de prensa hicieron lo suyo para ponerle punto final a la entrevista.

Por estos mismos días, la interna del PJ pampeano se lleva varios titulares también. Es que la reaparición en público del ex gobernador Carlos Verna vino a acallar las fuertes voces que indicaban que jugaba para Juntos por el Cambio, más luego de la sorpresiva derrota peronista en las PASO del 12 de septiembre.

Sobre el tema dialogamos con el periodista Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes, anoche, en Detrás de las Noticias, programa que se emite de lunes a viernes, a las 21, por AM530 Somos Radio, la radio de las Madres de Plaza de Mayo (Buenos Aires).

Más:

45 sindicatos contra proyecto de Juntos por el Cambio

0 comentarios:

Publicar un comentario