martes, 16 de noviembre de 2021

“El peronismo quiere a Cristina en la mesa, pero sin la birome”

"Cristina tiene un 33% del electorado nacional asegurado. Eso, en una elección con 75% de participación, da un 22% del total. Los tiene y los va aseguir teniendo. Entonces, no la podés excluir de una mesa de negociación, pero lo que quieren, según me dijo un secretario general de un sindicato muy poderoso, que se tiene que sentar porque es parte del amplio sector popular, pero no puede tener la birome", aseguró el consultor político Raúl Aragón, en el marco de los análisis de lo que vendrá, luego de los resultados de las elecciones del 14 de noviembre.

"Ella no puede ser la decisora única en cuanto a construcción de candidaturas y rumbo económico. Va a tener que consensuar porque, de alguna forma, Cristina ha perdido espacio hacia el interior del peronismo. El kirchnerismo ha venido dirigiendo al peronismo en los últimos 18 años, pero ahora el peronismo va por el hegemon: el elemento de la coalición hegemónico. Si lo va a lograr, veremos, pero si juntás a los caciques del conurbano bonaerense, los gobernadores más la CGT es un montón de peronismo y saben hacer las cosas", evaluó el titular de la consultora Raúl Aragón y Asociados, en diálogo con el programa Detrás de las Noticias (AM530 Somos Radio, Buenos Aires).

Aragón consideró que ese peronismo es el que va a estar en Plaza de Mayo mañana miércoles para respaldar la gestión oficial, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el comienzo de la segunda etapa de su gobierno, una vez superada -aparentemente- la pandemia del coronavirus: "Se suma La Cámpora porque en el ADN del peronismo está la conservación del poder, cosa que es buena para el país, porque el regreso de Macri o una concepción así sería fatal":

Más:

Cambia, todo cambia

0 comentarios:

Publicar un comentario