Con su habitual soberbia y visiblemente molesto, el diputado nacional Alfredo Cornejo intentó silenciar a trabajadores de la viña mendocina que le reclamaban que diera quórum en la Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento de la ley de jubilación anticipada que el sector viene exigiendo desde hace dos décadas.
La crispada reacción del exgobernador se produjo en el marco de un acto proselitista de Cambia Mendoza en el departamento de San Rafael. Un grupo de trabajadoras y trabajadores de los sindicatos de viñateros y contratistas de viñas y frutales se acercaron hasta ese lugar para repudiar a Cornejo y a los legisladores mendocinos de la alianza PRO-UCR, que el pasado martes no asistieron a la sesión donde se daría tratamiento a normas que van en claro beneficio de las y los mendocinos, además del proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos.
Mientras el presidente del radicalismo nacional daba excusas sobre el faltazo del bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso, y trataba de defenderse diciendo que él ya había firmado un despacho previsional para beneficiar a los viñateros en julio de este año, uno de los manifestantes le gritó una y otra: “¡Tenés que dar quórum!”. Fue entonces que Cornejo, notablemente enojado, le apuntó: “Callate y escuchá, después decí todo lo que querés”. Agresión que fue celebrada por manifestantes de Cambia Mendoza que lo rodeaban y, al mismo tiempo, repudiada por las y los obreros que protagonizaron la protesta.
Más:
0 comentarios:
Publicar un comentario