viernes, 7 de agosto de 2020

Aranda (Clarín), detrás de las quemas de las islas del Paraná

"Luego de que la Justicia Federal de Paraná imputara a siete personas por los supuestos delitos de “incendio u otro estrago y atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”, medios entrerrianos dieron a conocer a otros 20 propietarios identificados como dueños de campos donde se están realizando quemas en las islas.
Uno de los nuevos propietarios identificados es la firma Copra S.A., empresa ganadera, cuyo titular es el empresario José Antonio Aranda, uno de los principales accionistas del Grupo Clarín, y socio en varios emprendimientos del multimillonario George Soros, el magnate húngaro-estadounidense conocido a nivel mundial por sus fraudes financieros y dueño de grandes extensiones de tierra en Argentina, particularmente en Santa Fe, de la mano de la firma Adecoagro.
“En el conflicto de la quema en las islas y la lucha por la ley de humedales; hay sectores concentrados de la economía argentina que tienen inversiones en la zona del Delta del Paraná. Entre ellos está José Antonio Aranda, uno de los productores ganaderos y arroceros más grandes de Argentina y uno de los accionistas del Grupo Clarín”, aseguró Lisandro Citta, miembro de la Multisectorial por los Humedales, que viene movilizándose desde hace semanas para detener lo que afirman es “un ecocidio”.
Don Aranda, como se lo conoce en Corrientes, es un gran terrateniente que sólo en esa provincia posee 40 mil hectáreas, siendo uno de los principales exportadores de arroz de Argentina y un gran productor ganadero. Presidió durante muchos años la Asociación Bradford Argentina, que representa lo más concentrado de la ganadería argentina.
No es un dato menor que sea socio de George Soros, uno de los mayores terratenientes extranjero de la provincia de Santa Fe, con miles de hectáreas en los departamentos Garay y General López. Están acostumbrados a llevarse todo por delante para mejorar su renta, como cuando Aranda inundó los campos para la producción de arroz, lo que ocasionó el desplazamiento de las comunidades que allí habitaban”, afirmó la ex diputada Mercedes Meier sobre lo ocurrido en el norte del país.
El perfil bajo que lo caracteriza se vio interrumpido en el año 2010, luego del escandaloso proyecto que -junto a Soros- impulsó en Corrientes para interrumpir -con una represa- el curso del río Ayui Grande para inundar 8 mil hectáreas (una superficie equivalente a la mitad de la ciudad de Rosario), multiplicar la producción de arroz y conseguir -con su venta- ganancias extraordinarias, aprovechando el incremento del precio de los granos en el mercado internacional.
Las consecuencias de la monumental obra hubiesen sido la desaparición de bosques en galería a lo largo de 137 kilómetros y numerosas especies nativas. Tras más de 4 años de lucha y una multitudinaria marcha en Corrientes, se logró finalmente que Aranda desistiera del proyecto, que ya contaba con el visto bueno del entonces gobernador Ricardo Colombi.
“Esto claramente muestra la esencia de un sector que se va quedando con tierras para producir por encima del cuidado de la naturaleza, del cuidado del medio ambiente y por encima de los productores originarios de cada zona”, explicó Citta".
Más:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario