viernes, 5 de junio de 2020

"Las muertes por la pobreza, de ayer, hoy y mañana, no serán por la cuarentena"

En respuesta a la “Carta abierta al presidente Alberto Fernández”, escrita y leída por el periodista Jorge Cuadrado, en FM Suquía (Córdoba) titulada “Muertes más muertes”, el Grupo Sacerdotal Enrique Angelelli  respondió con otra, titulada “Vida más vida”:
"Nos llama la atención que su “Carta abierta al Sr. Presidente”, de una forma muy sutil pero con precisión, sea tan funcional a los que predican contra la cuarentena, porque la mayoría de ellos, con intereses mezquinos, intenta resquebrajar al gobierno nacional.
Nos parece grave, riesgoso, porque es jugar con la vida de los que estamos expuestos al contagio.
De manera indirecta, hay una feroz crítica al manejo de la cuarentena desde sus comienzos, y se suma al latiguillo mentiroso de “la cuarentena más larga del mundo”, aunque use el término de “interminable”.
Grave nos parece descalificar a los que saben del tema, los infectólogos, como si hablaran pavadas cuando dicen que se eligió la “opción menos riesgosa”.  ¿Con qué datos, ciencia o autoridad se hace esta crítica?
Grave es acusar al Sr. Presidente y a un casi 80 por ciento de la población, que adhiere a sus políticas, de que para ellos, “es banal la libertad”.  Y nos parece falaz que las limitaciones impuestas en la cuarentena sean “contra la libertad”. Con mucha libertad, millones de argentinos “nos quedamos en casa”.
Nos parece grave y tramposo plantear, con un dato estadístico más que dudoso, que el riesgo de muerte es 0,005 por ciento, como si se agitara un miedo inútil. Lo que se constata en Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile es todo lo contrario. Los muertos son incesantes.
Nos parece una ironía de mal gusto plantear que el Sr. Presidente no entiende la “angustia” del encierro o que considere que no es importante. Tampoco es cierto que se descuiden otras situaciones de enfermedad. Sabemos que hay un descuido de la ciudadanía en este sentido, pero ¿qué responsabilidad tiene el Sr. Presidente?
Y lo que nos parece más grave es señalar que el Sr. Presidente compara “muertos con muertos”. Es usted, Sr. Periodista, el que compara “muertos con muertos”, con un argumento falaz.
Siempre supimos que la pobreza es muerte, y nos alegra que ahora usted esté tan preocupado por los excluidos. Nos parece acertado plantear que la pobreza es muerte, lo que creemos totalmente injusto es asociar las medidas de la cuarentena en Argentina con esas posibles muertes.
En todo caso, las muertes por la pobreza, de ayer, hoy y mañana, no serán por la cuarentena, sino por un sistema financiero mundial neoliberal, responsable de dramáticas desigualdades sociales.
Quien de verdad conoce el drama de los pobres es este gobierno, que ha tomado múltiples y diversas medidas económicas para cuidar a los empobrecidos, como también para las pymes, las industrias, y la vida económica en general de los argentinos. Millones son asistidos desde el Estado de manera permanente.
En verdad, lo que plantea el Gobierno es vida más vida, de todos y todas, en particular, de los más necesitados.
Esperamos haber aportado a sus reflexiones".
Quito Mariani
Victor Acha
Nicolás Alessio
Más:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario