sábado, 9 de mayo de 2020

Todo un mundo, en los ojos hinchados del Trinche

"Hace ocho años, fui a Rosario sólo para conocer a Carlovich. Me había fanatizado con el mito que lo rodeaba. Un tipo que era crack, de los mejores del país, pero que no llegó porque no quiso. “¿A dónde tenía que llegar? ¿Qué no quiso?”, me preguntaba.
Era un futbolista sin videos en Youtube, un misterio en sepia, un perro verde. Cuando llegué a su ciudad lo llamé al celular. Lo tenía fuera de servicio. Lo ubiqué en la guía. Probé al fijo, atendió y me dijo: “Sí, yo soy Carlovich”. “Si sos de la Lepra, venite a mi casa”, fue su frase que me hizo muy feliz.
Hablamos durante cuatro horas en una mañana de otoño como la de hoy. Me contó que el celular se le había caído al inodoro. “Parece que tenía ganas de nadar”, tiró. Me habló de su nieta más chica. Le decía Hauche, porque era un demonio. Me dijo que siempre se arrepintió de haberse ido de Mendoza y me preguntó cómo andaba su amigo, el Víctor.
El único momento incómodo fue cuando me dijo "no sabés lo que daría por volver a jugar un rato a la pelota". Le brillaron los ojos, no supe qué decirle. Ahí entendí que nunca quiso ser futbolista y que nunca le interesó llegar a ningún lado.
Antes de irme le agradecí por la charla y le pedí una foto. En casi veinte años de periodismo, sólo una vez me saqué una foto con un deportista.
Me fui con la sensación de que el mito era infinitamente más grande que ese tipo cansado, nostálgico, parco, que en todas sus respuestas le bajaba el precio a su leyenda. Entendí que a los ídolos, a los mitos, a las leyendas, hay que dejarlos en paz. Demasiado ya tienen con nuestras expectativas y con su pasado.
Hoy, el Trinche murió. Unos tipos lo cagaron a palos para robarle su bicicleta. No sé qué hacer con tanta impotencia y tanta bronca. Será por eso que me descargo con estas líneas.
Una de las mejores historias de la literatura futbolera argentina no merecía terminar así. “Bueno, no es para tanto”, hubiera respondido Carlovich".
Más:
El Paìs (España): "Adiós a El Trinche, el mejor futbolista desconocido del mundo"

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario