lunes, 11 de mayo de 2020

Monsanto lucra en medio de la pandemia del coronavirus

"Cuando está en marcha una de las crisis económicas más abarcadoras en el mundo, con caídas generales del producto bruto mundial, quiebras de empresas productivas y de servicios, y millones de personas desempleadas debido al azote del nuevo coronavirus, el grupo alemán Bayer-Monsanto lucra a consecuencia de la enfermedad, ante la demanda acelerada de alimentos básicos por parte de cada vez más personas.
El gigante informó que en el primer trimestre de 2020 tuvo una ganancia de más del 20%, lo que equivale a unos 1.500 millones de euros, entre otras cosas, motivada también por la demanda de sus productos para atenuar o paliar la pandemia. En ese período, facturó 12.800 millones de euros.
Razón tenía el Premio Nobel de Medicina 1993, Richard Robert, cuando en una entrevista con el periódico español Público hace casi 12 años, afirmó: “No podemos pensar que las empresas van a buscar soluciones, porque no les interesa”.
En el segundo semestre de 2018, el grupo Bayer compró la multinacional estadounidense Monsanto por 66.000 millones de dólares y se convirtió en uno de los principales dueños mundiales de la producción alimentaria. De esta forma, mientras más de 2.500 millones de personas se ven privadas del derecho a la salud y los alimentos, Bayer domina el sector farmacéutico con millonarias ganancias, y Monsanto controla el 41 % de la producción de semillas y el 90 % de las semillas transgénicas, al tiempo que produce el herbicida Round Up a base de glifosato, clasificado como cancerígeno en 2015 por el Centro Internacional contra el Cáncer, una dependencia de la Organización Mundial de la Salud.
La unión Bayer-Monsanto provoca que los agricultores tengan que comprar lo necesario a una única multinacional, pues los productos principales son organismos modificados genéticamente. También les venden fertilizantes, equipamiento digital y maquinaria agrícola. En consecuencia, esa monopolización acabará con pequeñas empresas locales, algunas de las cuales aún defienden modelos de agricultura más tradicional.
El consorcio produce semillas modificadas que no fertilizan nuevas semillas, las que sólo son tratadas con herbicidas Round Up a base de glifosato. El resultado: extensos sembrados de monocultivos y comida envenenada. O sea, un mundo que se alimenta de productos tóxicos y luego recibe las medicinas para atenuar los padecimientos que genera ese tipo de alimentación.
Un personaje bastante infausto como el ex jefe del Departamento de Estado norteamericano, Henry Kissinger, dijo por los años de 1970, “quien controle los alimentos controla a la humanidad”, y esto lo entendió el gigante germano Bayer. Se estima que para 2.050, la demanda de alimentos en el planeta ascenderá a 9 billones de dólares. Con ese afán de lucro, las grandes multinacionales están adquiriendo y controlando fuentes de agua y extensas porciones de tierra, a la par que llevan adelante costosas investigaciones dirigidas a la producción acelerada de alimentos.
Haría falta un extenso libro para describir el largo historial de Monsanto contra la salud humana. Sólo dos casos: en una planta ubicada en Anniston, Alabama (Estados Unidos), produjo, en la década de 1920, los bifenilos policlorados, compuestos utilizados para condensadores, transformadores y motores eléctricos. Cincuenta años más tarde, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de ese país, probó que esos elementos provocan cáncer en humanos y animales. Monsanto pagó más de 600 millones a los residentes, pero el daño y los sufrimientos ocasionados fueron irreparables.
Otro caso: para aumentar la producción de leche en las vacas, Monsanto creó la hormona modificada, somatotropina bovina recombinante (rBGH). Investigaciones indican que la leche rBGH está relacionada con el cáncer de mama, de colon y de próstata en los humanos. La hormona está vetada en Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, la Unión Europea y Argentina".
Más:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342

Publicar un comentario