El sociólogo argentino Alejandro Horowicz afirmó, en una entrevista en el programa Detrás de las Noticias (AM 530 Somos Radio), que la aparición de la crisis provocada por el coronavirus en el mundo "de ninguna manera es sorpresiva. No estamos ante un hecho insólito, sino ante uno previsto y previsible".
"El comportamiento rapaz del capitalismo, el modo de desconocer los límites de lo posible, la idea de la productividad y la rentabilidad ponen en peligro la sobrevivencia humana", advirtió Horowicz, y reiteró: "El coronavirus no es más que un episodio más de este friso que es sencillamente dantesco. No es que el conocimiento existente no previó lo que iba a suceder, sino que el conocimiento que previó lo que iba a suceder no es atendido, porque lo único que interesa es la rentabilidad".
El autor de "Los cuatro peronismos", "Las dictaduras argentinas" y "El país que estalló", entre otras obras, subrayó que "las advertencias ecológicas están muy bien fundadas. Hay congresos internacionales donde se supone que los estados se responsabilizan a cambiar estas condiciones; basta con que algún imbécil como (Donald) Trump gane las elecciones en los Estados Unidos para que diga que eso no tiene ninguna relevancia y que no hay que respetar ningún acuerdo en esa dirección. Ves cómo un país que tiene el 5% de la población mundial consume el 25% de la energía del mundo y produce efecto invernadero de manera atroz, sin que esto suponga regulación alguna ni por ese país o el orden mundial existente".
En la entrevista, Horowicz también abordó la caracterización del votante modelo de Trump, el rol de los gobiernos como el del magnate estadounidense o el de Jair Bolsonaro en Brasil o el de Boris Johnson en Reino Unido, y qué pueden hacer los gobiernos progresistas en la relación de (des)equilibrios distributivos de la renta en el sistema capitalista reinante.
Aquí, la entrevista completa:
Más:
"La idea de que ante la pandemia somos todos iguales es falsa"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342
Publicar un comentario