lunes, 4 de marzo de 2019

#HaganAlgo Toda una familia hace canje en la calle para poder comer

Los Rinaldi constituyen una familia de Garupá (Misiones) que, cada madrugada, se dirigen al Mercado Central y allí realizan distintas tareas a cambio de verduras frescas y las llevan a la calle -junto al semáforo que está en inmediaciones a la estación de servicio en el barrio Fátima- y con un cartel que reza ‘Te doy una verdura por un alimento’ se disponen al intercambio. Es una especie de trueque: verduras a cambio de algún alimento no perecedero, ropa, útiles escolares o bien lo que el 'cliente' desee dar, sin un monto específico ni una condición específica.
Jamás pensé vivir algo así, a mis hijos les digo que es lo que nos queda, y hay que buscar la salida, todos ellos estudian, mi hija de 16 nos ayuda en esto y realmente nos sentimos orgullosos como padres, ya que una chica de la edad de ella tendría pudor de hacer algo así; sin embargo, nuestros hijos aprenden del ejemplo que les damos y es ganarse la vida honestamente”, contó mamá Norma.
“Todo viene bien y ayuda en estos tiempos difíciles. Hoy trabajo de esto, no vendo, cambio una verdura por otro alimento, ya sea leche, fideo, arroz o lo que la gente quiera dar, tengo cinco hijos y trabajamos en familia, mi hija más grande tiene 16 y nos ayuda, como lo pueden ver, y la más chica tiene 8”, agregó, en diálogo con el diario El Territorio (Misiones).
Agregó que “la idea surgió porque empiezan las clases, realmente la economía hoy día no está para darle de comer bien a los chicos, y muchas veces no nos alcanza para comprar un fideo, un arroz o carne, entonces damos la posibilidad a la gente de que nos dé un alimento que no sea frutas y verduras a cambio de esos alimentos, es decir, canjeamos frutas y verduras por otros alimentos”.
“A nosotros nos sirve y a la gente también, a veces, la gente tampoco tiene y nos da cinco o diez pesos; todo sirve. La gente es muy colaboradora, eso es algo que nos llena de emoción", dijo la mujer de 37 años que acompañada de su hija mayor y su esposo Víctor Hugo Rinaldi exhiben el cartel.
La adolescente de 16 años, Milena, comentó que “la idea  surgió más que nada para ayudar a mis padres y a partir de ahí a mis hermanos, y este canje de frutas y verduras por otro alimento nos beneficia a nosotros y también a ellos, y a su vez estamos incorporando frutas y verduras en la dieta diaria de la gente que hoy día no acostumbra a comer sano, entonces es todo un ida y vuelta”.
La joven reconoció que si bien al principio sintió cierto pudor, consideró que es una manera de apoyar a sus padres y también seguir estudiando. “No tengo vergüenza, sé que muchos de mis pares no se ven haciendo algo así, pero uno nunca sabe las vueltas que da la vida, yo ahora todo lo que deseo es terminar la escuela, ir al Ejército y una vez allí estudiar alguna carrera que me abra más puertas en la vida para ayudar a mis padres y a mis hermanos”, manifestó Milena.
Su padre, Víctor Hugo, muy emocionado miraba orgulloso a su hija y con gruesas lágrimas dijo: “Esa es la única herencia que mi esposa y yo, que no pudimos estudiar, les estamos dejando a nuestros hijos, la herencia del trabajo, de luchar por lo que uno quiere, no dejar los estudios por nada, porque es una profesión la que permitirá que ellos no tengan esta vida con necesidades”.
Más:
Posadas: en sólo 3 meses, hay 10.000 nuevos desempleados

1 comentarios:

Unknown dijo...

Para cualquier persona que necesite ayuda para el matrimonio y las citas, comuníquese con el Dr. Asia. Perdí a mi esposo por una dama de Jamaica hace unos meses y lo recuperé la semana pasada después de que contacté a este gran lanzador de hechizos. Mi esposo se fue de casa y nunca regresó dejándome a mi hija ya mí. Desde abril no he sido yo mismo y he estado deprimido. Todo lo que hice para recuperarlo fue contactar al Dr. Asia y él lanzó un hechizo de amor de 24 horas y después de lo cual mi esposo me llamó y se disculpó y una carta de pocas horas regresó a casa. Hizo todo lo posible para compensarlo y estamos contentos de lo habitual. Solo quiero recomendar a este gran lanzador de hechizos a aquellos que necesitan ayuda.
WhatsApp: +2349057350337
Correo electrónico: realspellcaster949@gmail.com

Publicar un comentario