lunes, 3 de diciembre de 2018

Más negocios: el predio donde se hizo el G20 es de una diputada PRO

El macrismo vive horas de euforia por el éxito de la Cumbre del G20, que durante viernes y sábado se desarrolló en Costa Salguero, un predio de 30.000 metros cuadrados cubiertos que albergó la reunión plenaria de presidentes, los encuentros bilaterales entre funcionarios de los diferentes países, las conferencias de prensa, ente otros eventos.
El lugar fue reformado por un estudio de arquitectura para convertirlo en un espacio con todas las comodidades que necesitaba la Cumbre. Se gastaron 140.000.000 pesos, en un presupuesto original de 200 millones.
El director de la sociedad que administra el complejo es Fernando Adolfo Polledo Olivera, marido de la polémica diputada nacional macrista Carmen Amorín Uribelarrea de Polledo, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja y aliada de Elisa Carrió.
Costa Salguero S.A. es una subconcesionaria de Telemetrix S.A, empresa propiedad de Federico Bensadón y Alberto Gutiérrez, dos de los inversionistas iniciales del megaproyecto frente al Río de la Plata. Los otros fueron Enrique Alfonso Pichón Riviére, Adrián Pablo Ollivier, Jorge Gómez y el propio Polledo Olivera.
En uno de los cinco pabellones que posee, en el salón de fiestas TEB S.R.L. (ex Tazz), Mauricio Macri se casó con Juliana Awada. También allí se montó en varias oportunidades el búnker electoral del PRO y en 2016 se utilizó para la fatídica fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes.
Férrea defensora del aborto clandestino, Carmen Polledo, junto a su marido, figura como integrante de una sociedad offshore radicada en Panamá. Según los registros difundidos por los Panama Papers, Rank Internacional Corporation fue fundada en el estudio Fonseca y Asociados el 23 de septiembre de 1988, y sigue vigente. El presidente es el marido de Polledo.
Al igual que el presidente Mauricio Macri, la legisladora dijo que fue una empresa que nunca funcionó y que no la declaró en su patrimonio porque nunca recibió dividendos.
Más:
Irurzun y Time Warp

0 comentarios:

Publicar un comentario