viernes, 22 de marzo de 2019

Los veteranos de la guerra de Malvinas respaldan a Ramos Padilla

En una jornada de marchas en apoyo del juez federal de Dolores (Buenos Aires), Alejo Ramos Padilla, veteranos de guerra de la Islas Malvinas salieron a respaldar al mandatario, que por estas horas es blanco de los ataques del presidente Mauricio Macri y funcionarios del gobierno por sus revelaciones de una red de espionaje paraestatal que involucra a personajes cercanos a Cambiemos, desde Elisa Carrió hasta el fiscal Carlos Stornelli, acusado de extorsionar a un empresario y de valerse de esa red ilegal de espías y escuchas para ello.
"Cuando nadie nos daba bola con la identificación de nuestros compañeros en el cementerio de Darwin, Alejo se acercó. Para nosotros, siempre va a ser Alejo", relató Hugo Robert, presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM). "Lo conocemos desde hace 10 años. Fue el primero que nos indicó cuál era el camino para lograr la identificación", agregó.
"Muchos familiares que hoy pueden poner una flor en la tumba nominada de sus hijos, cuando fueron enterrados como NN en Malvinas, tienen mucho que agradecerle a Ramos Padilla, que fue el primer abogado del CECIM", recordó Robert, en medio de la concentración que apoyó al juez, anoche, en Buenos Aires.
Los ex combatientes ya habían salido a respaldar al magistrado en 2015, cuando el gobierno macrista también había empezado a hostigarlo luego de que Ramos Padilla frenara el nombramiento en comisión de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti de la Corte Suprema de Justicia por parte de Macri.
Como ayer, los veteranos de Malvinas habían expresado su "solidaridad y afecto" hacia Ramos Padilla y calificado como "macartista" el ataque "de los medios concentrados de información, que antes de analizar su veredicto, cuestionan su pertenencia a Justicia Legítima y sus opiniones personales".
En un comunicado, el CECIM había indicado que, antes de su ingreso a la Justicia como magistrado, Ramos Padilla "fue representante letrado de los cientos de soldados que sufrieron graves violaciones a los derechos humanos en Malvinas, en la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Río Grande (Tierra del Fuego)". La causa todavía aguarda un veredicto.
Más:
"Stornelli me dijo: "Si vos me traés una agenda, yo te invito a mi cumpleaños""

1 comentarios:

socratesavionista dijo...

Fui voluntario en Malvinas y creo que arrogarse representación de combatientes 14 personas no creo que representen solo a su mismo numero.Si lo defendió ahora esta tratando de trabar el castigo a los que saquearon el país y eso es muy grave

Publicar un comentario