jueves, 19 de octubre de 2017

Sobre el odio a Santiago Maldonado en un país "como Walt Disney"

El periodista Pini Stringhini escribe: "Si nunca lo habías visto en tu vida. Nunca habías escuchado hablar de él. Nunca conociste a nadie que lo conociera, ni siquiera a alguien que tuviera un conocido que lo conociera. Los viste por primera vez en televisión, en los diarios, lo viste a los ojos, barbudo, con rastas, y sonriente. Lo conociste cuando ya no estaba. Lo miraste, te interpeló, dudaste, no lo conocías, pero lo odiaste.
¿Fue enseguida que dedujiste o descubriste que era un terrorista, un usurpador, mensajero de la RAM, pariente de Vaca Narvaja, kirchnerista o zurdo (no estabas seguro si es lo mismo o no pero para el caso daba igual), que estaba escondido en Entre Ríos, después en Mendoza, después lo había llevado una pareja en un auto en el sur, después había estado en un acto en El Bolsón y después vuelto a Chile, en un 20 por ciento de posibilidades?
¿O quién te hizo creer todo eso? ¿Quién te llevó a odiar así, desde la banqueta de la cocina sentado frente al televisor, o desde el sillón recorriendo el inicio de Facebook en tu celular, a un pibe de 28 años que luchaba por una causa que consideraba justa? Equivocado, o no, para él era justa.
No sé a quién encontraron en el río Chubut, y sea quien sea, no es menos importante que otro. Habrá que esperar a mañana.
Tampoco se, y no dejo de preguntarme con impotencia y dolor, ¿quién te llevó a odiar así a la mismísima vida, quién te llevó a odiar así a un pibe, quién te hizo a odiar así a Santiago Maldonado?".
El docente Matías Pássaro avisa: "No hay una etapa de mesura en la historia política argentina. No sé si debería haberla, o si es común en otros países. Diría que sí, pero me lloverían excepciones de quienes han estudiado más a fondo los últimos 50 años de cuanto gobierno europeo exista. Como sea, la seguridad que este país no la tiene es inamovible.
Se traduce como “la grieta” en un invento mediático de fácil acceso al público. En lo material, cualquier historiador marxista podría exponerlo desde la construcción del estado moderno capitalista hasta hoy, no sin antes debatir alguna etapa feudal inventada (quizá Rosas); pero eso sería “lucha de clases”, un motor de la historia como tantos otros.
No, esto es distinto. Hablamos de un nivel de locura donde se pulveriza lo racional, ya sea de un discurso pro-mercado, del materialismo histórico, de la sociología, o de cuanta disciplina intente explicarlo. Argentina es un país dionisíaco porque tiene una sociedad que no puede vivir fuera del éxtasis, el exceso y la locura.
Los griegos dedicaban las festividades a Dionisio a través de bailes, orgías y la ingesta de carne cruda. Nietzsche en “El Nacimiento de la Tragedia” sostiene que en esos trances los griegos arcaicos entraban en contacto con la realidad de la naturaleza. Rasgaban el “velo Maya”, aquel aforismo que utilizaba su maestro Schopenhauer para explicar la ilusión que separaba al hombre de la realidad. El hombre se liberaba y se veía tal cual era.
En la política argentina no se baila, no se toma ni se come carne cruda. Pero los trances y éxtasis provocan que una sociedad muestre el verdadero rostro".
Más:
En el pantano

1 comentarios:

tatincito dijo...

La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido. Es el caso de todos los compañeros que seguimos insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: "el mótorman no frenó". Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=cpuC-VpFf4o&feature=youtu.be

Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

https://www.youtube.com/watch?v=c4Nu9KLTqVs

https://www.youtube.com/watch?v=1WyzCNSEyN0

Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de "un sustito que salió mal".
No hubo "sustito", los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

https://www.youtube.com/watch?v=ogz4R1N7AOI

Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes estan votando para que gobiernen el país.

Publicar un comentario