Fue el mismo magistrado Gustavo Lleral quien ayer tuvo que salir a desmentir esta nueva pista falsa plantada por medios oficialistas: "No declaró ningún Testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario". Y ratificó la versión que ya se sabía y que había sido publicada por otros medios: que si hubo un dato vino de un prefecto. "El testimonio lo brindó el prefecto principal Leandro Antonio Ruata, un prefecto rescatista y buzo con amplia experiencia, que aconsejó realizar un nuevo rastrillaje con más buzos y bomberos", especificó Lleral.
El 23 de agosto fue un día muy fructífero, en ese sentido: Andrade publicó 3 notas. La primera fue sobre una de las teorías más disparatadas que ha tenido el caso. "Analizan muestra de ADN para saber si Maldonado fue herido en una estancia de Benetton. Es a partir de la denuncia del puestero Evaristo Julián Jones, que aseguró haber acuchillado a uno de los hombres que participó del ataque", tituló.
El mismo día, luego de estigmatizar a los mapuches 12 días antes y presentar a un matrimonio de mapuches "que logró ganarle a Benetton sin violencia", aseveró que "nuevas pericias demostrarían que quien haya estado usando la ropas adjudicadas a Santiago Maldonado efectivamente cruzó el río Chubut" y que "su rastro se pierde 600 metros hacia los cerros".
El 16 de agosto, el mismo corresponsal de Clarín había aprovechado el tema de los olores en las ropas adjudicadas a Maldonado para escribir a favor de la posición del gobierno nacional: "Según le hicieron saber fuentes del ministerio de Seguridad a Clarín, los resultados iniciales de las pesquisas refuerzan la teoría del equipo de Patricia Bullrich de que Maldonado podría no haber estado aquel día en Cushamen".
El 25 de agosto, embistió contra la figura del mismo Maldonado: "Se especula con que también se habría unido a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) para llevar hasta el final sus convicciones en favor del pueblo indígena. Los investigadores sospechan que funcionaba como correo de los mapuches entre Argentina y Chile a través de pasos fronterizos no autorizados".
Andrade tampoco dejó pasar la oportunidad para difundir la operación de las dos médicas que supuestamente afirmaban haber atendido al joven desaparecido. "Dos médicas habrían atendido a un herido horas después del ataque a un puesto. Podrían indagarlas en los próximos días. Una de las hipótesis es que ese hombre sería el tatuador", tituló el 28 de agosto.
El 3 de septiembre, sugirió la idea que Maldonado estaba vivo el 16 de agosto, a partir de que supuestamente "expertos de las brigadas caninas entregaron un informe preliminar al juez Otranto en el cual se indica que encontraron aromas de personas, muy presumiblemente vivas, en el interior de Cushamen, que se corresponden con los de las ropas que se le adjudican al artesano".
Posteriormente, Andrade se dedicó a seguir estigmatizando a la comunidad mapuche ("La extraña conducta de tres referentes mapuches y su relación con Santiago Maldonado"), al acusarlos de haber modificado la escena donde habría desaparecido Maldonado, y de que en el lugar había "balas de Fal y 9mm en el Pu Lof".
No sin divulgar otra foto falsa del joven, luego sería tiempo de construir la teoría falsa del Testigo E, desde el 18 de octubre, 4 días antes de las cruciales elecciones legislativas, cuando el gobierno nacional sólo rezaba que el caso no afectara sus chances electorales, sólo aliviadas por los primeros estudios sobre el cuerpo de Maldonado dadas a conocer por el juez Lleral, el viernes 20, el mismo magistrado que ayer puso en evidencia a Andrade y Clarín en una maniobra más que ultraja el cuerpo ahora hallado de Santiago.
Más:
La familia Maldonado tuvo que salir a desmentir a Clarín otra vez
Andrade, denunciado por "extorsión"
0 comentarios:
Publicar un comentario