lunes, 23 de mayo de 2022

La minipyme de Luis Juez en el Senado

El locuaz senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, es uno de los legisladores de la Cámara Alta con más asesores: 28 empleados (8 de planta permanente y 20 de planta transitoria), entre ellos, su excuñada y un amigo personal, reclutador de jugadores de fútbol y excompañero de partidos de fútbol 5.

Entre los nombres más polémicos están Graciela Saieg, exesposa de Daniel Juez, es decir, excuñada del senador nacional; Carola de la Vega, esposa del actual concejal de la ciudad de Córdoba del Frente Cívico, Ricardo Aizpeolea; Daniel Wloch, presidente de la Juventud del partido de Juez en la seccional 14ª de la capital cordobesa; Mario Salvatierra, un funcionario con pasado en el ministerio de Defensa cuando estaba como titular Oscar Aguad; y Pablo Kratina, un exjugador de fútbol de Belgrano, actual reclutador de talentos juveniles, amigo personal del exintendente y antiguo compañero de fútbol de Juez en torneos amateur en Córdoba

En verdad, estos cinco asesores no figuran a nombre de Juez. Es decir, no forman parte de la casi treintena de colaboradores con los cuales cuenta el cordobés. Están a nombre de otra senadora cordobesa de JxC: Carmen Álvarez Rivero (resaltada con círculo rojo en las fotos), que viene del PRO (muy cercana a Patricia Bullrich) y del establishment empresarial cordobés. Totaliza 21 asesores, también con casos llamativos.

"El trabajo que hacemos es buscar jóvenes que quieran dar la batalla cultural y aportar un granito de arena para hacer este cambio. Y lo hacemos, aunque muchos hayan perdido las esperanzas porque sabemos que Ezeiza está lleno de jóvenes que se quieren ir del país". Así se presentó, semanas atrás, Facundo Atelman, de la organización Civilitas, en un canal cordobés.

Atelman es uno de los 21 asesores que tiene Álvarez Rivero, que solo en tres meses quintuplicó su planta en el Senado nutriéndose de esta agrupación de su (virtual) propiedad -que es conducida por Sebastián García Díaz-, pero también sumando de Juez y del staff de ex funcionarios de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

García Díaz -hombre de Bullrich en la provincia mediterránea- tiene en el cuerpo de asesores de Álvarez Rivero, además de Atelman, a Javier Bilbao, el odontólogo Enrique Lehner Rosales, Beatriz Nofal y Daniela Noguera. Éstas dos últimas, amigas personales de Álvarez Rivero y fervientes militantes de ‘Salvemos las dos vidas’.

Pero además, Álvarez Rivero metió en el Senado a otros dos hombres que responden a Patricia: Joaquín Durand, que también respaldó las marchas en contra de la despenalización del aborto y es actual jefe de asesores de la senadora macrista; y Alberto Fhorig, un docente en Ciencias Políticas que fue funcionario de ‘Pato’ en el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Fuente Fuente

Más:

Justicia rechaza reincorporar 40 ñoquis radicales echados por CFK

0 comentarios:

Publicar un comentario