miércoles, 4 de mayo de 2022

"Hay que congelar los precios de las 500 empresas más grandes de la Argentina"

El presidente de ENAC (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino), Leo Bilanski, propuso "congelar los precios de las 500 empresas más grandes de la Argentina en 2022", y consideró que esa medida -y otras- "puede ser el vector para que el crecimiento haga que los salarios le ganen a la inflación, y así activar el consumo". 

Bilanski -en diálogo con Radio Caput (Buenos Aires)- contó que "a tres años del gobierno del Frente de Todos, relevamos 558 empresas. Hay 3 semáforos que dan buenas luces. Las pymes, puertas adentro, andan bien: tuvieron 80% más de ventas, 44% más de utilidades. El 37% tomó nuevos empleados, y un 12% despidió, por lo que hay creación neta de empleo. Son datos positivos que extienden la recuperación de 2021, pero la inflación puede penalizar el crecimiento en lo que queda del año".

"Los empresarios creen que la inflación será del 55% y el aumento de salarios, del 30%, una brecha peligrosa: pagar mal al trabajador sabemos que trae problemas porque también es consumidor. Hay empresas que adelantaron importaciones y giraron divisas que genera un estrangulamiento que afecta a las pymes. Si se extiende más de 30 días, vamos a tener problemas en las pymes industriales", advirtió el dirigente, que abogó por que el gobierno de Alberto Fernández tome "una batería de medidas para todos los sectores de manera coordinada. Necesitamos un Estado más vehemente para intervenir en las variables macroeconómicas, controlemos lo que más podamos".

Además, puso la lupa en "el superávit que no queda en el Banco Central". "En marzo hubo importaciones récord; 7.000 millones de dólares. ¿Por dónde se van esos dólares, qué vamos a hacer con ellos?", se preguntó, y agregó:  "Quien importa se aprovecha de la diferencia cambiaría, es una práctica empresarial que el Estado debe mitigar. Eso pervierte la dinámica económica, la especulación debería pagar impuestos, es una renta que se logra con recursos del Estado. Más que renta inesperada podríamos hablar de saqueo organizado. Hay que formar empresarios para que entiendan que, si al país le va bien, a ellos también".

Fuente

Más:

Renta inesperada: los productores agropecuarios zafarían

0 comentarios:

Publicar un comentario