jueves, 12 de mayo de 2022

Gesto de Macri a senador macrista denunciado por corrupción

El ex presidente Mauricio Macri organizó, el sábado pasado, una cumbre reservada en su quinta familiar Los Abrojos (Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires) junto al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, e importantes dirigentes de diferentes espacios de Juntos por el Cambio, como Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis y Joaquín de la Torre.

Entre los pocos presentes también estuvo el senador nacional por Chubut, Ignacio Torres, que fue denunciado -en diciembre de 2020- por el exministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, por evasión tributaria y lavado de dinero a través de una amplia red de empresas fantasma dedicadas a la pesca del langostino.

El exfuncionario del gobierno de Mariano Arcioni aportó -a fines de abril- nueva documentación al Juzgado Federal N° 2 de Rawson, luego de advertir que la cifra por la evasión "llegaría a los 4.500 millones de pesos", en una maniobra que habría estado integrada por "gente que monopoliza" la pesca del langostino en Puerto Rawson y que maneja "la estiba a través del sindicato con el desembarco en la banquina y la descarga".

Massoni aseguró que Torres -probable candidato a gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio- estaba vinculado con esas empresas fantasmas y que -durante el gobierno de Mauricio Macri- utilizó su influencia para que la delegación local de la AFIP no las controle a cambio de recursos para su campaña.

"Hay un dato nuevo que vincula a este grupo monopólico de la pesca con Torres y es la compra de combustibles de la empresa familiar que tiene el legislador, que pasó a ser el proveedor principal (de combustible) de la flota langostinera (que en Chubut es conocida como ‘flota amarilla’) que opera desde Puerto Rawson", detalló el exfuncionario chubutense. "Se trata de la empresa Petromar S.A., compañía despachante de combustible, con un crecimiento importante en los últimos años, que le permitió comerse comercialmente a sus competidores", detalló.

Torres, por su parte, definió a Petromar como una empresa de combustibles "familiar", ya que -aseguró- "desde hace varias generaciones mi familia está en esa actividad de servicios". "Esto es una operación. No es la primera, tengo el cuero duro para bancarme los embates e injurias. Massoni estaba desesperado por un minuto de aparición en los medios, mintiendo y generando controversia y el show al que lamentablemente nos tiene acostumbrados", aseveró el legislador nacional.

Sin embargo, Massoni presentó ante la Justicia una serie de facturas apócrifas y pruebas del canje de cheques que se hacía en una financiera de la ciudad de Buenos Aires, propiedad de uno de los denunciados. "Por la información que me llegó, los empresarios aludidos hasta conformaron una empresa en la Florida (EE.UU), registrada como Patagonia Wild LLC", especificó.

Más:

0 comentarios:

Publicar un comentario