lunes, 29 de julio de 2019

Córdoba clave: pacto Schiaretti-Macri ya le sale caro a los cordobeses

A lo largo de los cuatro años de gobierno de Cambiemos que concluyen el próximo 10 de diciembre, mucho se debatió en Córdoba sobre por qué el gobernador Juan Schiaretti le brindaba (brinda) un apoyo tan explícito al presidente Mauricio Macri, siendo que ambos pertenecen a diferentes espacios partidarios y que las políticas de Cambiemos ya habían sido implementadas en el país años atrás, con resultados catastróficos.
Uno de los pretextos que enarboló siempre la administración schiarettista -más allá del clásico de "la responsabilidad institucional de ayudar a la gobernabilidad"- fue que Córdoba se veía beneficiada en términos de las cuentas provinciales gracias a las transferencias millonarias que el gobierno central giraba a la Provincia en el marco de ese acuerdo.
Sin embargo, eso, si alguna vez sucedió, dejó de pasar y ha provocado que el gobierno cordobés haya decidido eliminar la cláusula gatillo, que le aseguraba a los trabajadores públicos proteger su salario de la marcha de la inflación macrista.
Según publicó ayer el diario La Voz del Interior (Grupo Clarín), la medida se adoptaría en septiembre: "los salarios a junio, con este aumento de precios, estarán actualizados al 23,5 por ciento. Para 2019, el Gobierno había previsto una suba del 27,1 por ciento, lo que significa que en seis meses “se comió” el 87 por ciento del aumento de todo el año.
El ahorro corriente a junio rondaría los cinco mil millones de pesos, la mitad de los 9.786 millones de pesos que había disponibles a marzo pasado. Para esa fecha, el remanente representaba el 22 por ciento de los ingresos y hoy no llega al 10. Parte del aguinaldo se pagó con ahorro, además de otras urgencias.
En este trimestre se acentuó el atraso de la Nación en girar fondos corrientes. Asfixiada en su objetivo de bajar a cero el déficit, pedalea transferencias con las que contaba la Provincia. En junio demoró mil millones de pesos para la Caja de Jubilaciones (además de que no actualiza los montos 2019) y se atrasó con los giros comprometidos para el transporte de pasajeros, lo que aceleró la crisis en el sector, en plena discusión paritaria.
Un atraso más estructural es el destinado a obras viales: 8.500 millones de pesos es lo que calculan en El Panal que debe Nación por los compromisos asumidos para financiar la autopista 36 y la Circunvalación.
Hasta las elecciones de mayo primó el “modo campaña”, sin que hubiese mucho control en el ritmo del gasto. Y ahora hay que compensar. Pareciera que los ingresos de julio dejaron de caer –crecen al 40 por ciento, cuando venían creciendo al 35– pero todavía están 15 puntos debajo de la inflación. Por eso es que la suerte de las cuentas públicas al cierre del año dependerá de cómo se ajusten los salarios en el último cuatrimestre".
Más:

1 comentarios:

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Publicar un comentario