miércoles, 14 de junio de 2017

Ministra que le sacó las pensiones a los discapacitados fue la que le dio pauta a Niembro

Desde diciembre de 2015, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dio de baja unas 170 mil pensiones por invalidez mediante un endurecimiento de las condiciones para acceder a ese derecho, que el macrismo y sus medios presentan como un beneficio clientelar.
La insensible medida fue defendida por la habitualmente elogiada por el papa Francisco: "Somos un ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir. Hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo. Que no se utilice este tema de manera política para generar miedo".
Hija de un banquero titular de un fondo buitre -beneficiado recientemente por la Justicia-, Stanley había sido más generosa con el ahora también absuelto por la Justicia, el periodista deportivo macrista Fenando Niembro.
En septiembre de 2015, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció por lavado de dinero al por entonces candidato a diputado nacional y la por entonces ministra de Desarrollo Social porteña. A ésta, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la causa que investiga -aún hoy- contrataciones irregulares del gobierno de la Ciudad en favor de Niembro, mediante la pauta oficial.
Eran 164 contrataciones adjudicadas por el gobierno de Mauricio Macri a favor de 'La Usina Producciones S.R.L.', la productora fantasma de Niembro, por un monto total de $19.473.878,30 que fue otorgado a través contrataciones directas, sin pasar por el mecanismo obligatorio de la licitación pública.
El lunes, el periodista deportivo fue sobreseído en otra causa que investiga otras contrataciones irregulares del gobierno de la Ciudad a su productora, pero sigue bajo investigación por esta denuncia de la Procelac por supuesto lavado de dinero.
Mientras tanto, ayer, Stanley reconoció que el año pasado se eliminaron 90.000 pensiones no contributivas. En lo que va del 2017 ya se eliminaron otras 5.713 pensiones a madres con más de siete hijos y se suspendieron 5.714, se dieron de baja 19.215 por invalidez y se interrumpieron otras 52.491 por el mismo concepto. El total fueron 83.133 pensiones eliminadas o suspendidas en lo que va de 2017.
En la mayoría de los casos, las suspensiones fueron sin aviso y el beneficiario se enteró al ir a cobrar la pensión al banco.
Fuente Fuente Fuente Fuente
Más:
La Justicia ordenó el pago de las pensiones a discapacitados

0 comentarios:

Publicar un comentario