lunes, 26 de junio de 2017

En Córdoba, Unidad Ciudadana enfrentará al cordobesismo (UpC+PRO+UCR+CC+GEN+Juez)

"Cerradas las listas, los cordobeses como vos tendrán la posibilidad de elegir diputados nacionales entre 10 nóminas. Pero, si de proyectos se trata, sólo hay tres en juego.
Uno es el macrista, encabezado por Héctor Baldassi, sustentado en el armado provincial de Germán Kammerath. Cuanta con otras dos opciones colectoras: Unión por Córdoba (UPC), cuyo principal referente baila al compás de Gilda junto al titular del PEN "No me arrepiento de este amor", mientras se da golpecitos de caderas y grita "Sí, se puede". El rol de furgón de cola del macrismo que ha asumido UPC se refleja en un solo dato: la provincia se endeuda en dólares en el exterior con el aval de la Nación, para hacer obras (muchas, sospechadas de corrupción) que en todos los spots se adjudica el propio Macri. El GEN de Stolbizer completa la oferta gubernamental. En vez de pedir que acabe el saqueo, a estos sólo les preocupa "frenar a Cristina". Para Magneto (que en Córdoba es Canal 12 y La Voz del Interior) son la "alternativa".
Luego está la izquierda, con sus variantes más o menos progresistas, aunque siempre carentes de sentido nacional y popular. Se presupone que sólo Liliana Olivero la representará con alguna chance, más allá de que algún denunciador serial del sector pueda obtener algunos votos en la capital.
Finalmente está Cristina. Que es CFK. Y en esta provincia, es el Frente Córdoba Ciudadana. Hasta ayer, la crítica que hacían los que orinan agua bendita en el "peornismo cordobés" era que "los kirchneristas van a repetir los nombres de siempre". Pero ahora resulta que en la lista no está Eduardo Accastello, no está Carlos Vicente, no está Horacio Viqueira, no está Gaby Estévez, no está Daniel Giacomino, no está el Ñato Fresneda, no está la compañera Nebreda... Ah, y tampoco está ninguno de los que decidieron bastardear la voluntad popular y se pasaron a UPC. Entonces, tuvieron que cambiar de discurso.
Hoy la crítica se basa en que "hay poco peronismo" en la nómina. Uno sabe que en el fondo "peronistas somos todos." Pero bueno es aclarar que el compañero Pablo Carro (cabeza de lista; en la foto, en la marcha de los choferes cordobeses) pertenece a la CTA de Hugo Yatsky y cuenta con el apoyo de una de las CGT de Córdoba, la única que se opuso a la quita inconstitucional de derechos laborales y a la criminalización de la protesta social.
A propósito, por si lees "La Voz": ¿sabías que Córdoba ha adherido con el voto de los "peronistas" de UPC -también el de los "no peronistas" que se fueron del FPV a cambio de cuatro cargos para sus parientes- a las nuevas normas sobre accidentes de trabajo que dejan sin poder de apelación a los trabajadores? ¿Y que si no avisás con 24 horas de anticipación que vas a hacer un paro en el ámbito de los servicios públicos te pueden meter en cana hasta tres años? Bueno, los que votaron eso y los que los apoyan se llaman "peronistas".
Agregado: ¿querés saber qué votaron los muchachitos de UPC en el Congreso Nacional desde que Macri es presidente? Sí, todo lo que Macri les pidió que votaran. "Somos dadores voluntarios de gobernabilidad", dijeron. Ahora, van por "dar tiempo". "¿Cien años estará bien?", parece que preguntan.
Y si bien los apellidos Fernández (segundo en la lista; en la segunda foto, junto a Carro) y López (séptimo) puede que no signifiquen nada para los "peornistas" cordobeses, yo que vos -antes de decir imbecilidades- preguntaría qué tiene que ver ese tal "Fernández" con las pequeñas y medianas empresas dadoras de trabajo legítimo y en blanco en Córdoba, y si ese tal "Atilio López" lleva ese nombre porque su papá le quiso rendir un homenaje al último vicegobernador peronista de la historia provincial. Digo, para que no te sigan tomando de pel*tudo. ¿Viste?".

Por Osvaldo Da Costa
Sexto integrante de la lista de UC
Ex concejal PJ-FpV en Río Cuarto

0 comentarios:

Publicar un comentario