jueves, 3 de noviembre de 2016

Repudiaron al senador de Cambiemos que llevó la posición de Lanata al Senado

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, el senador cordobés por Cambiemos Ernesto Martínez fue repudiado luego de que calificara de "innecesaria, arcaica, demagógica, discriminatoria, corporativa, denigratoria y fascista" la iniciativa del cupo femenino que se discutió estos días, contra la que votó negativamente en la sesión del 19 de octubre.
"La discriminación política contra las mujeres es cosa del pasado y la desigualdad de género en la política no existe de hecho. (El cupo femenino) abre la puerta para que se inventen cupos de cualquier cosa", consideró el dirigente cercano al embajador en Ecuador, Luis Juez.
"En la Cámara de Diputados ya hay proyectos de cupo para los pueblos originarios. Podría haber también para las minorías sexuales, otra para la tercera edad o para el sector sindical", se quejó Martínez e hizo recordar los dichos del periodista del Grupo Clarín, Jorge Lanata, que semanas atrás había enarbolado una posición similar en contra del avance de la mujer en puestos de representatividad política.
Martínez también descalificó la manifestación de Ni Una Menos, a la que consideró "una puesta en escena" y que "no tiene nada que ver con la paridad de las mujeres".
La diputada Gabriela Estévez, al solicitar una cuestión de privilegio contra Martínez en Diputados, afirmó que "al senador le encanta machacar con los requisitos del mérito y la idoneidad para el cargo, como si en su partido y en todos los partidos no hubiese mujeres idóneas. Pero si, como dice Martínez, no hay desigualdad de hecho y el único requisito es la idoneidad, que me explique y nos explique a todos los argentinos de qué sirve la idoneidad de los jueces que liberan femicidas y que prohíben los abortos no punibles".
"Yo no voy a caer en calificar la posición de este senador como fascista, tal como él calificó la paridad de género... Pero sí voy a definirla como profundamente conservadora e interesada. Porque no sólo refleja la ideología del senador, sino que tiene que ver con los intereses electorales del partido al que pertenece", aseveró la legisladora cordobesa, que exigió la retractación de Martínez.
Más:
Cuando Martínez se olvidó de Kammerath

0 comentarios:

Publicar un comentario