lunes, 23 de octubre de 2017

La "renovación" peronista tiene números claros

Se consumó ayer el triunfo de Cambiemos en 13 de las 24 provincias argentinas, entre ellas las más grandes en términos electorales, suceso que no se daba desde las legislativas de 1985, cuando el alfonsinismo terminó sumando el 43,6% de los votos en el país.
Igualmente, el macrismo no contará con mayorías automáticas, a pesar de haber ampliado su representación tanto en Diputados como Senadores. Seguirá dependiendo de los votos de gobernadores amigos aunque en los papeles se presenten como peronistas opositores.
Justamente, 3 de ellos fueron ampliamente derrotados ayer: Schiaretti, en Córdoba (quedó a 17,95 puntos de la Coneja Baldassi) y Urtubey en Salta (segundo, a 6 de Cambiemos), mientras que Sergio Massa salió tercero en Buenos Aires, no entró en la Cámara de Senadores y terminó en tercera ubicación también en su propio territorio, Tigre y San Fernando. De 2013 a 2017, perdió casi 3 millones de votos, la mayoría de los cuales se fueron con Cambiemos.
Segunda en Senadores por PBA, Cristina Kirchner totalizó casi 3 millones y medio de votos (3.491.527), mientras que la suma de Massa, Schiaretti y Urtubey no llega a los 2 millones (1.846.468).
La famosa Liga de Gobernadores que vendría a reemplazar al kichnerismo y que le aseguraría las leyes que quiere Macri también tuvo malos guarismos en Chaco, Entre Ríos y Neuquén.
Los ganadores de este grupo que ¿quiere desplazar a Cristina de la conducción del PJ? fueron gobernadores que se enfrentaron de lleno contra Macri, hasta con escándalos públicos: Rodríguez Saá, en San Luis; Verna, en La Pampa; Das Neves, en Chubut; Manzur, en Tucumán; Insfrán, en Formosa.
El único Macri friendly que ganó de este equipo es el sanjuanino Sergio Uñac. También triunfaron Corpacci, en Catamarca, Passalacqua, en Misiones, y Zamora en Santiago del Estero.
Con estos números, a la reclamada renovación peronista le falta saber cuál va a ser la posición de los principales sindicatos, mientras Cristina Kirchner anoche anunció que Unidad Ciudadana "vino para quedarse", y que "aquí no se acaba nada, empieza todo".
Más:
Elecciones legislativas 2017: datos interactivos

1 comentarios:

tatincito dijo...

La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido. Es el caso de todos los compañeros que seguimos insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: "el mótorman no frenó". Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=cpuC-VpFf4o&feature=youtu.be

Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

https://www.youtube.com/watch?v=c4Nu9KLTqVs

https://www.youtube.com/watch?v=1WyzCNSEyN0

Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de "un sustito que salió mal".
No hubo "sustito", los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

https://www.youtube.com/watch?v=ogz4R1N7AOI 

Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes estan votando para que gobiernen el país.

Publicar un comentario